REINO UNIDO

El Ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido viajó a Israel y Palestina

El secretario de Estado de los Estados Unidos también mantendrá una reunión con los líderes de ambos países.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 10:52

El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab emprendió un viaje a Medio Oriente el pasado martes 25 de mayo, donde se reunirá con el gobierno de Palestina y  con el de Israel para tratar el conflicto que atraviesan ambas naciones. 

En este viaje, Raab se reunirá con su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi, y luego se dirigirá a Palestina donde mantendrá una conversación con el primer ministro de dicha nación, Mohamad Shtayeh

Raab se reunirá con su homólogo israelí y con el Primer Ministro de Palestina

Cabe destacar que esta visita justamente concuerda con la del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que ha sostenido que su país espera llegar a un acuerdo en el Medio Oriente.

El Reino Unido sigue comprometido con la solución de dos Estados como la mejor forma de acabar la ocupación de forma permanente, de conseguir la autodeterminación palestina y de preservar la identidad judía y democrática de Israel.

Expresó dicho ente gubernamental liderado por Raab por medio de un comunicado donde también anunció que el país de Occidente celebra el alto al fuego que se produjo tras 11 días continuos de ataques. 

El secretario de Estado de los Estados Unidos también se encuentra en Medio Oriente para mediar por la paz en dichas naciones. 
Crédito: Reuters.

Tanto Estados Unidos como Reino Unido sostienen que lo más importante es poner fin al poder que ha obtenido el grupo disidente Hamás durante los últimos años, y consideran que este puede ser un gran paso para conseguir acuerdos de paz en Medio Oriente.

Por su parte, Blinken prometió que el país liderado por Joe Biden enviará ayuda internacional a la ciudadanía ubicada en Gaza siempre y cuando dichas contribuciones no sean entregadas ni salgan beneficiados participantes de Hamás

Estas acciones emprendidas por ambos países se desarrollaron luego que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidiera la ayuda de Occidente para poder finalmente ponerle fin al conflicto territorial que lleva presente más de 100 años entre Palestina e Israel. 

Fuente: DW

Es importante mencionar que, a mediados del mes de mayo de 2021, ambas naciones realizaron lanzamiento de misiles que dejaron considerables cifras de heridos y muertos. 

El gobierno que tiene como capital Jerusalén informó que el grupo disidente envió más de cuatro mil misiles, que en su mayoría, fueron derribados en el aire por su escudo anti ataques

Otras Noticias