JAPÓN

Choque entre un barco ruso y un pesquero japonés dejó el saldo de al menos tres muertos

Ambos países anunciaron que llevarán a cabo una investigación para esclarecer los hechos.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:46

El gobierno de Japón anunció que un barco pesquero de su país chocó con un carguero ruso, ocasionando la muerte de tres de sus tripulantes

El hecho se produjo a aproximadamente 20 kilómetros de las costas de Hokkaido, en Japón, y las autoridades del país nipón fueron informadas por una llamada telefónica. 

De los cinco tripulantes abordo del pesquero japonés, tres de ellos murieron y uno se encuentra gravemente herido

Los tres marineros fallecieron luego de que las cinco personas que se encontraban a bordo del barco japonés fueran rescatadas por los 23 tripulantes del buque ruso llamado Amur de más de 600 toneladas.

Según informó Japón, sus ciudadanos se encontraban realizando una pesca de cangrejos en el momento en que se produjo el accidente.

El portavoz del gobierno de Japón, Katsunobu Kato, en conversación con la cadena de noticias NHK,  informó que uno de los fallecidos fue un ingeniero de 60 años y otros dos tripulantes de aproximadamente 30 años. 

Según informaron las autoridades de Japón, sus marineros se encontraban pescando cangrejos

Otro navegante del navío nipón se encuentra ingresado en emergencias tras resultar herido en dicho accidente que produjo el volcamiento del pesquero.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la colisión, ya que las aguas se encontraban tranquilas, según la noticia difundida por las agencias de noticias EFE y AFP. 

Para esclarecer el hecho, las autoridades de ambas naciones aseguraron que llevarán a cabo una investigación para determinar con exactitud el motivo que produjo este incidente.

Autoridades de Rusia y Japón ya se encuentran en el lugar de la colisión

Cabe destacar que esta no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo, ya que en el 2019 Rusia arrestó a más de 20 pesqueros de Japón por pesca ilegal en aguas internacionales. 

Sin embargo, este problema internacional lleva años, ya que Japón y Rusia se mantienen en disputa por cuatro islas cercanas de donde se produjo este choque. 

Otras Noticias