BRASIL

Brasil detecta una nueva variante del coronavirus en Sao Paulo

Científicos no descartan que esta mutación esté ligada al aumento de contagios.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 09:26

Brasil anunció que, además de la variante de Manaos, se detectó una nueva variación del coronavirus en 21 municipios de Sao Paulo

Así lo explicaron científicos del gigante sudamericano, que la denominaron como P.4 y confirmaron que tiene una alteración que también está presente en la cepa hallada en la India

Según Mello, esta nueva cepa del coronavirus se detectó en el 5,85% de las pruebas PCR realizadas en Rio de Janeiro.

La Sociedad Brasileña de Virología informó que este nuevo descubrimiento podría tener también relación con la cepa encontrada en Manaos, por lo que pidió a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad para evitar más contagios. 

Hasta el momento, no se puede afirmar que es más contagiosa o letal esta variante, que es una mutación de la P1

Dijo Claudia Mello, quien es subsecretaria de Vigilancia en Salud de Río de Janeiro.

Según los reportes del Ministerio de Salud, esta nueva cepa de Brasil fue reportada también en el 5,85% de las pruebas PCR realizadas en Río. 

En días anteriores, el Ministerio de Salud informó que siete estados de Brasil habían reportado un colapso mayor al 90% de sus terapias intensivas.

Cabe destacar que científicos de la Universidad Estatal Paulista no descartan que está nueva mutación esté ligada con el repunte que ha sufrido el país sudamericano desde la llegada de la segunda ola del coronavirus. 

Además, informaron que por su similitud con la de la India, podría ser capaz de escapar de los anticuerpos que desarrollaron las personas que ya padecieron coronavirus en el pasado.

En Brasil también están presentes las cepas: California (Estados Unidos), Reino Unido y La India, siendo estas últimas dos consideradas como "preocupantes" por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Fuente: (DW).

Actualmente, Brasil registra un total de 16.194.209 contagios por coronavirus, de los cuales 452.031 han sido reportados como fallecidos, por ende es el tercer país del mundo más afectado por la pandemia.

En cuanto a su jornada de vacunación, según los datos ofrecidos por la Universidad de Johns Hopkins, el gigante sudamericano ha logrado inmunizar a un total del 10% de su población.

Otras Noticias