MARTIN BASHIR

Periodista que entrevistó a Lady Di pide perdón: "Nunca quise perjudicar a Diana"

El periodista alega que no es "lógico" que lo culpen de la muerte de la Princesa de Gales.
martes, 25 de mayo de 2021 · 16:20

A pesar de haber muerto hace más de 20 años, Diana de Gales, o mejor conocida como "la princesa del pueblo", aun tiene la capacidad de seguir siendo uno de los focos más noticiosos del mundo. 

Uno de los momentos más polémicos en su vida fue una entrevista realizada a la BBC Mundo y dirigida por el periodista Martin Bashir, que al poco tiempo se convirtió en su amigo. 

Fuente: Noticias Telemundo

En estas declaraciones Lady Di ofreció una lapidaria entrevista contra la corona británica que puso a su exesposo, el Príncipe Carlos, y a la monarca británica, la Reina Isabel, contra la espada y la pared

Sin embargo, hoy los focos rondan sobre una falsificación presentada por el periodista para poder conseguir tener dicha conversación con la madre de los príncipes Harry y William. 

Según el hermano de Diana, Charles Spencer, las facturas presentadas por Martin Bashir donde se refleja que la corona británica había pagado para investigar a la princesa eran falsas, y según sostiene, si el trabajador de la BBC nunca le hubiese mostrado esos papeles jamás le hubiese presentado a su hermana. 

en 1995, Martin Bashir fue el encargado de liderar la entrevista más famosa de Diana de Gales, donde admitió que estaba en un "matrimonio de tres" y sus trastornos alimenticios.

A pesar de lamentar que estos documentos eran falsos, cosa que el comunicador agregó no saber, explicó que no es razón suficiente para poner en duda todas las palabras dichas por Diana durante la entrevista. 

No creo que se me pueda responsabilizar de muchas de las cosas que sucedieron en su vida y de los complejos problemas que rodearon esas decisiones. Creo que sugerir que soy individualmente responsable es irrazonable e injusto.

Fuente: Buzz

Dijo Martin Bashir al Sunday Times, ofreciendo sus sinceros lamentos a los hijos de Diana, pero dejando en claro que considera que no es lógico que lo acusen de la muerte de la Princesa

Con respecto a esta disculpa, el príncipe William celebró que el periodista tomará esta postura y también pidió a la justicia "esclarecer las decisiones tomadas por quienes estaban en la BBC en ese momentos". 

Harry y William alegan que la paranoia y la soledad pudo haber empeorado después de que la BBC le mostrara a su madre esos documentos falsos.

Por otra parte, la justicia británica cuestionó el hecho utilizado por la BBC para lograr obtener esta conversación, lo que ha elevado los rumores de una posible reforma del medio para poder superar esta crisis que atraviesa.

Otras Noticias