MODERNA

Laboratorio Moderna confirma que será necesario crear una tercera dosis de su biológico

Esta inmunización también ayudará a proteger a la población que aún no esté vacunada.
martes, 25 de mayo de 2021 · 14:58

Como ya lo habían informado varios expertos en el área médica, el laboratorio Moderna confirmó que será necesaria una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus para poder lograr un efecto inmunizador más prolongado. 

Así lo afirmó Stéphane Bancel, consejero delegado del laboratorio Moderna, al medio de comunicación francés "Le Journal du Dimanche". 

Fuente: Red Más Noticias

A pesar de que este tercer inoculador irá destinado a preservar la inmunidad del biológico en el organismo ante las constantes mutaciones, también servirá "para proteger a las personas frágiles no vacunadas". 

Por ende, la casa de medicamentos aseveró que ya se encuentran trabajando en esta tercera dosis que espera ser presentada al mercado lo más pronto posible. 

Bancel explicó que una de las metas de esta compañía es inmunizar a todos los adolescentes europeos de 12 a 17 años antes de que empiece el mes de septiembre. Esto con la finalidad de que todos puedan tener un retorno seguro a las aulas.

Sobre la liberación de patentes, Bancel afirmó que seria "casi imposible" de aplicar para los laboratorios que trabajan con el ARN mensajero

Es por esta razón que el laboratorio Moderna confirmó que ya se encuentran procesando todos los permisos y estudios necesarios para poder presentarlos ante el ente regulador de medicamentos de Europa (EMA) con la finalidad de empezar dicho proceso. 

Cabe destacar que el laboratorio de Pfizer también había anunciado que sacaría al mercado una tercera vacuna contra el coronavirus, y que incluso no descartan que se tenga que hacer un reactivo anual contra el coronavirus. 

A pesar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que las vacunas no han perdido su eficacia contra las cepas actuales, muchos directivos de los laboratorios insisten en que el porcentaje sí se ha visto disminuido.

Ya se han aplicado un total de 90 millones de dosis de Moderna

Es importante mencionar que ya se han logrado aplicar un total de 90 millones de vacunas de la casa Moderna y esperan que este número aumente para finales del 2021.

Otras Noticias