VACUNA PFIZER

Israel alerta sobre un posible efecto secundario de la vacuna de Pfizer

El laboratorio se encuentra en "constante comunicación" con el Ministerio de Salud para iniciar una investigación.
martes, 25 de mayo de 2021 · 13:54

El Ministerio de Salud de Israel alertó sobre un número de pacientes vacunados con el biológico proveniente del laboratorio Pfizer que han presentado una inflamación cardíaca semanas después de haberla recibido. 

A pesar que apenas se ha reportado "decenas de casos" de los cinco millones de inmunizados con este fármaco, las autoridades no descartan que podría ser un efecto secundario y por ende han puesto en marcha una investigación. 

Según las autoridades de Israel, solamente se han presentado decenas de casos de los cinco millones que han recibido la vacuna de Pfizer.

Por su parte, el laboratorio Pfizer afirmó que estaban al tanto de dichos incidentes que mayormente se han presentado en jóvenes, y explicaron que permanecen en constante comunicación con dicho ente israelí para poder llegar a una explicación lo más pronto posible. 

Así lo informó la agencia de noticias EFE, quien también hizo referencia a la información dada por la Revista Española de Cardiología, que reportó un caso de miocarditis tras recibir la misma vacuna de Pfizer

Este hecho ocurrió en el mes de abril a un joven de 39 años que fue ingresado por presentar problemas cardíacos. Según la Revista dedicada a la cardiología, el joven pudo superar la afección con antiinflamatorios. 

La miocarditis es la inflamación del corazón, que puede ser potencialmente mortal en caso de no tratarse a tiempo.

Cabe destacar que los informes de Israel coinciden en que la mayoría de los casos se han presentado en pacientes jóvenes de género masculino, aunque aún no se ha llegado a una explicación médica de este coincidencia. 

Es importante mencionar que todos los medicamentos, incluidas las vacunas, presentan efectos secundarios para el ser humano, sin embargo, la mayoría son desarrollados por pequeños grupos de la sociedad que no presentan un índice considerable de riesgo. 

Fuente: CableNoticias

A pesar de los eventos suscitados con los inmunizadores de Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson, la Organización Mundial de la Salud (OMS), sigue recomendando acudir a las jornadas de vacunación ya que es la única manera de frenar la pandemia del coronavirus.

Otras Noticias