MALLORCA

Impresionante: así nadó una ballena que quedó atrapada en las playas de Mallorca

Expertos no se explican cómo pudo haber llegado al Mediterráneo, ya que esta especie es típica del Pacífico.
martes, 25 de mayo de 2021 · 15:29

Uno de los balnearios más populares de Mallorca, una isla ubicada en España, tuvo un visitante un poco común en los últimos días de este mes de mayo. 

Así es que resultó una sorpresa para todos los habitantes de este sector encontrarse a una ballena nadando en las costas de Santa Ponça. 

Fuente: El Mundo

El personal de Salvamento Marítimo y miembros de organizaciones a favor del cuidado de animales han hecho innumerables esfuerzos para que la ballena vuelva a mar abierto, pero todos han sido en vano y el animal aún se encuentra nadando en crculos en la orilla de esta playa tan concurrida. 

Según informa el medio de comunicación El Mundo, han sido ya miles de turistas los que se han acercado a dicho lugar de Mallorca para poder ver este evento, ya que es raro que en estas fechas las ballenas se concentren en esta parte del mundo. 

La policía se encuentra en el lugar de los hechos tratando de calmar y alejar a los curiosos que se han concentrado en dicha localidad, ya que conservacionistas del ambiente han explicado que el animal se encuentra desorientado y con muy poco peso para su especie. 

Miles de ciudadanos se han acercado para ver a esta ballena gris que se encuentra nadando en círculos en las costas de Mallorca.

En consecuencia, las autoridades de Mallorca han pedido a los ciudadanos y turistas no concentrarse en el lugar para que los especialistas logren que la ballena vuelva a seguir su curso

Cabe destacar que dicho portal explicó que esta especie es típica del océano Pacífico y el Atlántico Norte, por ende, no entienden como pudo terminar en el mar Mediterráneo.

Expertos explican que la ballena presenta muy poco peso para su edad y no es normal ver esta especie en el Mediterráneo.

Sin embargo, algunos especialistas creen que este hecho pudo estar ligado al poco flujo marítimo que hay actualmente por el poco turismo en la zona debido a la pandemia del coronavirus.

Otras Noticias