GUILLERMO LASSO

Guillermo Lasso asume la presidencia de Ecuador y asegura que llevará al país al desarrollo

Afirmó que también acabará con la desigualdad de género y apoyará la lucha para ponerle fin a la crisis en Venezuela.
martes, 25 de mayo de 2021 · 10:45

Guillermo Lasso asumió la presidencia de Ecuador luego de ser electo por balotaje el pasado mes de abril donde venció a Andrés David Arauz, candidato que era apoyado por el expresidente Rafael Correa. 

El acto tuvo cita en la Asamblea de Ecuador y la banda presidencial fue entregada por el entonces presidente Lenín Moreno. 

Fuente: El Tiempo

En su discurso, Lasso expresó que viene una nueva era para Ecuador, ya que afirmó que es el fin de los gobiernos caudillistas y que es hora de que los políticos estén a la altura de las necesidades que presenta la ciudadanía

También prometió que vacunará a nueve millones de ecuatorianos durante los primeros 100 días de su mandato y expresó que su gobierno seguirá prestando ayuda a los más necesitados por la pandemia. 

A su vez, Guillermo Lasso hizo énfasis en la desigualdad de género, por lo que anunció que se concentrará en acabar con el desnivel que existe en los salarios entre hombres y mujeres y acabar con la violencia contra la mujer.

Prometió que, bajo su mandato, estará presente el republicanismo en el Ecuador

Nuestra intención no es minimizar el Estado, sino maximizar su capacidad para servir a los más pobres. Debemos examinar si a lo largo de estos años hemos estado a la altura de los ideales republicanos que nos vieron nacer.

Dijo Guillermo Lasso en el evento del cual formaron parte sus homólogos de Brasil, Haití y República Dominicana

Por su parte, Argentina envió a la toma de posesión a su canciller, Felipe Solá, e Iván Duque, presidente de Colombia, estuvo presente por medio de un video ya que que no pudo estar por los conflictos que se viven en su país. 

Tengamos en Ecuador, con el presidente Guillermo Lasso, a un nuevo aliado como jefe de Estado para continuar defendiendo unidos la democracia en la región.

Expresó el mandatario Duque al hacer referencia al triunfo que tuvo el partido de derecha en dicha nación de Sudamérica. 

Guillermo Lasso prometió vacunar a nueve millones de ciudadanos en sus primeros 100 días de Gobierno

También asistió el Rey de España, Felipe VI, y se esperaba la presencia del máximo líder de Uruguay, Luis Lacalle Pou, pero canceló su visita a último minuto por la muerte de un ministro

Cabe destacar que Lasso también se mostró dispuesto a continuar con las conversaciones en la región para poner fin a la crisis económica, política y social que se vive en Venezuela bajo el mandato de Nicolás Maduro.

Otras Noticias