CORONAVIRUS

China niega que científicos de Wuhan se enfermaran antes que se esparciera el coronavirus

Sin embargo, las pruebas de varios investigadores y periodistas del país desmienten a su propio Gobierno.
martes, 25 de mayo de 2021 · 09:11

China negó que tres científicos del laboratorio de Wuhan, ciudad donde inició la pandemia del coronavirus, presentaran síntomas similares al que produce la enfermedad tres días antes de que el virus se expandiera por el mundo.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas por un informe de inteligencia de Estados Unidos donde se especifica que estos investigadores necesitaron atención médica para superar el virus. 

Fuente: France 24

La información fue filtrada por el medio de comunicación Wall Street Journal donde se afirma que a mediados de 2019 tres trabajadores del Instituto de Virología de Wuhan fueron ingresados a emergencias médicas por "síntomas similares al coronavirus y una infección estacional". 

Pero China calificó esta información como "falsa", ya que ningún ciudadano estaba infectado de coronavirus el 30 de diciembre de 2019 como reseña el informe realizado por el país americano. 

Así lo aseveró Zhao Lijian, subdirector del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Según el informe de inteligencia de Estados Unidos, tres trabajadores del laboratorio de Wuhan presentaron síntomas del coronavirus antes de que se esparciera la pandemia.

 Cabe destacar que las fechas dadas por el gobierno a cargo del país asiático no cuadran, ya que periodistas y médicos chinos estaban denunciando la presencia de una "rara neumonía" desde principios del mes de diciembre. 

Tal es el caso de la periodista Zhang Zhan, que viajó a dicha entidad a principios del mes de diciembre para reportar lo que sucedía en las calles de Wuhan. 

La comunicadora, que ahora está detenida, filmó largas filas de personas afuera en los hospitales y el testimonio de muchos médicos que no entendían las patologías de la enfermedad con la que habían ingresado muchos pacientes a las UCI de la localidad. Es importante destacar que todo este material fue borrado de la red luego que el gobierno declarara su sentencia a permanecer cuatro años en prisión. 

Zhang Zhan fue detenida por el gobierno chino por publicar videos a principios de China sobre una "rara neumonía" en Wuhan.

Así lo informó el medio de comunicación la BBC Mundo, quien explicó que el estado de salud de la ex abogada es grave y ha tenido que ser alimentada por medio de una sonda. 

También entra en el terreno de juego un informe presentado por la Universidad de Harvard, que refleja que una "enfermedad estacional" con los síntomas del coronavirus estaba presente en Wuhan desde principios del mes de agosto

Fuente: Meganoticias

Sobre esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha podido presentar ningún informe sustentable, ya que la mayoría que ha hecho público sobre el tema han sido desmentidos por el gremio médico y científico.

Otras Noticias