CHILE

Chile anuncia la habilitación del carnet de vacunación para sus ciudadanos

Sin embargo, las fronteras permanecerán cerradas hasta el 15 de junio.
martes, 25 de mayo de 2021 · 13:06

Chile anunció que a partir del 26 de mayo los ciudadanos que ya se inmunizaron contra el coronavirus podrán optar por un carnet de vacunación que les permitirá transitar libremente por todo el territorio

Esto se debe a que varias localidades del país decidieron aumentar las medidas restrictivas para poder frenar la ola de contagios que atraviesa desde hace algunos meses.

Cabe destacar que la mayoría de las entidades chilenas se encuentran en aislamiento por el índice de contagios

Sin embargo, las autoridades informaron que las fronteras de Chile permanecerán cerradas hasta el 15 de junio, según informó el vocero del gobierno, Jorge Bellolio.

Por ende, luego de esta fecha, las personas que posean esta especie de documento podrán dirigirse a cualquier entidad del país sin ningún tipo de restricción

El pase no significa ganar muchas más libertades, significa un pequeño y responsable avance para recuperar la movilidad.

Dijo Bellolio en una alocución donde explicó los nuevos pasos a seguir por el país para poder ponerle fin a la pandemia del coronavirus. 

El carnet de vacunación permitirá que los chilenos puedan transitar libremente por todo el territorio

Sin embargo, tanto los turistas como la ciudadanía aún no podrán salir o arribar a la entidad hasta nuevo aviso, a menos que presenten una causa de fuerza mayor o alguna emergencia.

Cabe destacar que actualmente Chile es el mejor país del continente latinoamericano en cuanto a sus jornadas de vacunación

Según los datos ofrecidos por la Universidad de John Hopkins, ya el 40.3% de su población ha recibido ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus y más del 50% ha obtenido al menos la primera inoculación. 

Actualmente, Chile es el país más adelantado de Latinoamérica en su jornada de vacunación

En cuanto al total de infectados por el virus, Chile cuenta con un total de 1.335.261 contagiados desde el inicio de la pandemia y 28.548 personas que lamentablemente no pudieron superar la enfermedad.

Cabe destacar que el primer país en implementar el carnet de circulación para sus propios habitantes fue China, aunque aún no lo han implementado para los turistas. 

Fuente: T13

Por su parte, la Unión Europea anunció que todos los que deseen visitar el viejo continente podrán arribar a cualquier país de la comunidad siempre y cuando hayan recibido la total inmunización con cualquiera de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otras Noticias