CORONAVIRUS

Tres medidas que te servirán como prevención contra el coronavirus

Según la nueva investigación de la revista de Nature, el virus es capaz de durar horas en el aire.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 15:04

La revista científica Nature, publicó una reciente investigación que demuestra que el coronavirus está más presente en el aire que en los objetos, en este sentido, algunas reglas de juego en la prevención podrían cambiar totalmente. 

A pesar que sí es posible que estas partículas que desprende un infectado al toser o respirar permanezcan en objetos, se demostró que el virus es capaz de prevalecer mucho más tiempo del que se creía en el ambiente, convirtiéndose en el mayor foco de contagio.

Los filtros para capturar el dióxido de carbono en el aire es la mejor recomendación contra el coronavirus de los especialistas.

La primera recomendación indispensable, es seguir portando el tapabocas en todo momento. Aunque no lo veamos, las personas expulsan partículas de saliva al hablar, reír, cantar o incluso respirar, razón por la cual podría ser un foco de contagio si no utilizamos el debido mecanismo de protección de nuestra área buco nasal. 

Sin embargo, el gremio médico recomienda que estas mascarillas queden bien ajustadas al rostro, para evitar que el virus se aloje en nuestro organismo por medio de los huecos que podrían quedar en las zona de la nariz o del mentón.

Los tapabocas son ideales para prevenir que las partículas se alojen en nuestra garganta o nariz.

La buena ventilación también es clave para mantener los espacios libres de coronavirus, ya que al mantener los lugares con un constante flujo de aire podría hacer que las partículas de la enfermedad puedan ser eliminadas completamente del ambiente. 

Incluso, de acuerdo a la investigación de Nature, es 20 veces más probable que las personas se infecten en espacios cerrados que en lugares abiertos.

Ventilar correctamente los espacios es la mejor recomendación que podemos aplicar en nuestros hogares.

Actualmente, la mejor solución disponible para los investigadores es colocar filtros de CO2 en lugares cerrados, donde sea constante el flujo de personas, ya que este mecanismo es capaz de adherir las bacterias y eliminarlas por completo del aire

Más allá que los especialistas reconocen que no es una solución viable en hogares, sí consideran que pueden ser aplicados en espacios como oficinas, transportes públicos, estaciones de subterráneo o aeropuertos.

Otras Noticias