CHINA

Fuertes sismos sacudieron varias localidades de China

En Yunnan, los terremotos dejaron al menos tres muertos y doce heridos.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 10:44

Más de cinco sismos fueron reportados el pasado sábado 22 de mayo en las provincias de Yunnan, Yangbi y Qinghai, ubicadas en China

Según informa el medio de comunicación DW, los primeros fueron registrados en la localidad de Yunnan. El más fuerte fue de magnitud 6,4 y dejó un saldo de al menos tres fallecidos y 12 heridos. 

Fuente: (Noticieros Televisa).

Las autoridades de una de las zonas más sísmicas de China, confirmaron que fueron evacuadas más de 20.000 personas y que se encuentran en trabajos para verificar los daños a la infraestructura y empezar con un rastreo de desaparecidos. 

Por otra parte, en la entidad de Yangbi se reportaron cuatro terremotos, todos de magnitud superior a 5. Hasta el momento, los mandatarios de la localidad no han ofrecido una declaración oficial sobre el total de víctimas. 

Qinghai, una región poco poblada de China, también sufrió un movimiento telúrico de todos los que se produjeron en la noche del pasado sábado. El epicentro fue la ciudad de Xining y se sintió a una profundidad de 10 kilómetros. 

La entidad de Yunnan fue una de las más afectadas, según reportó el Centro de Redes Sismológicas de China.

Según el reporte oficial de las autoridades del país asiático, en esta zona no hubo víctimas mortales o daños a la infraestructura, aunque pidieron a la ciudadanía tomar precaución para evitar posibles desgracias. 

Cabe destacar que el Centro de Redes Sismológicas de China envió un mensaje a la comunidad, una alerta ante posibles réplicas, ya que es un país propenso a los terremotos por su ubicación cercana a la Cordillera del Himalaya. 

Las recomendaciones fueron mantenerse alejados de los edificios y concentrarse en zonas abiertas como parques o calles

Más de 20.000 personas fueron evacuadas para evitar posibles muertes tras las réplicas.

Hasta ahora, el gobierno de China confirmó que ya ha enviado los cuerpos de rescate a todas las entidades afectadas, para continuar con la búsqueda de heridos y desaparecidos.

Otras Noticias