EL CONGO

En video: entró en erupción un volcán en el Congo y causó pánico en los habitantes

Según las autoridades, hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima o herido.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 14:02

El volcán Nyiragongo, ubicado en la República Democrática del Congo, específicamente en la ciudad de Goma, erupcionó el pasado sábado 22 de mayo y produjo la evacuación de la mayoría de los habitantes de esta región. 

Según informaron las autoridades del Congo, el volcán Nyiragongo es uno de los más activos del país y es constantemente visitado por turistas que desean escalar dicha montaña

Fuente: (El País).

El pánico en las personas que hacen vida en esta ciudad fue inmediato, debido a que gran cantidad de lava descendió rápidamente, al punto que ya llegó hasta el aeropuerto principal de la entidad

Según informa la agencia de noticias AFP, las personas han escapado en vehículos, caminando y algunas han sido evacuadas por las autoridades de la ciudad.

Tras la erupción del volcán Nyiragongo, la mayoría de los habitantes de Goma se han dirigido hacia Ruanda, una de las localidades más pobladas del país africano. 

La desesperación de los habitantes es muy grande. Muchos han huido en coches o a pie mientras que otros han sido evacuados por las autoridades.

El cielo se volvió rojo. Huele a azufre. A lo lejos se observan llamas gigantes. Pero no tiembla. Las sirenas no han sonado.

Dijo Carine Mbala, habitante de Goma al medio de noticias AFP, que se encontraba reportando dicho desastre natural. 

Otro volcán del Congo, conocido como Nyamuragira, también se encuentra en observación por parte de las autoridades, ya que podría erupcionar en cualquier momento del año. 

Según los entrevistados por AFP, en horas de la noche comenzaron a oler a azufre y se vio el cielo rojo, pero la mayoría no sabía que pasaba ya que no sonaron las alarmas de emergencia.

Por el momento, las autoridades del Congo no han reportado ninguna víctima que lamentar o heridos, aunque aseguran que ya enviaron fuerzas públicas para empezar con el trabajo de rescate. 

Cabe destacar que este no es el único volcán que ha despertado este año, ya que también se registró la erupción de las montañas Fagradalsfjall ubicada en Islandia, así como el Pacaya en Guatemala

Otras Noticias