INTERNET EXPLORER

El fin de una era: Internet Explorer no ofrecerá más actualizaciones para el 2022

Edge, que ya viene adherido a Windows, será su nuevo sustituto.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 15:36

La empresa Microsoft, fundada por el magnate Bill Gates, anunció que a partir del 15 de junio del año 2022, dejarán de actualizar y brindar soporte técnico para el navegador de Internet Explorer. De esta manera, podrán concentrarse en potenciar su siguiente navegador "Edge", que ya viene adherido por defecto en su sistema operativo. 

Internet Explorer, que fue lanzado hace más de 25 años por Microsoft, especificó que se enfocará de lleno en Edge por la fuerza que ha perdido su primer navegador en el mercado, que ya lleva seis años en funcionamiento. 

Internet Explorer dejará de estar disponible en Microsoft a partir de junio del próximo año, según indicaron los directivos de la empresa.

Tras este anuncio, la compañía aclaro que los sitios ya diseñados para el antiguo navegador podrán seguir siendo utilizados en Edge, por lo menos hasta el 2029. 

Esto se debe a que aún existen muchas organizaciones que “tienen una cantidad sorprendentemente grande de sitios web basados en tecnología antigua", según lo explicado en el comunicado oficial publicado por Microsoft.

Y así lo demuestran las estadísticas, ya que actualmente Google Chrome es el navegador más utilizado en el mundo con un 65 % de uso. El segundo lugar lo ocupa Safari, el buscador de Apple, con el 19 % y Edge de Windows, recién estaría en la cuarta posición con 3,39 %. 

Por el momento, la empresa se concentrará en potenciar su buscador Edge, que ya viene adherido a Windows.

Estos datos fueron suministrados por el sitio Statscounter, encargado de analizar el tráfico en la web.

Cabe destacar que los inicios de Internet Explorer se dieron en el año 1994, pero Microsoft obtuvo la licencia de producción a finales de este año. Desde entonces, se tuvo que abrir paso con nuevas actualizaciones y mejoras para así captar el interés de la gente e ir venciendo a la competencia.

Internet Explorer salió al mercado en 1994, convirtiéndose en uno de los buscadores más importantes.

Por otro lado, al ir creciendo la popularidad del navegador y tener la facilidad de que este ya venía instalado en el sistema operativo de Windows, la compañía tuvo que pasar por investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos debido al pago de licencias, juicios por monopolio y denuncias por abuso de poder.

Otras Noticias