ARGENTINA

Argentina vuelve al aislamiento total entre críticas y cuestionamientos hacia el Gobierno

Según Fernández, finalizará el 31 de mayo y se volverá a la normalidad de "manera gradual".
domingo, 23 de mayo de 2021 · 09:24

Mientras los países más desarrollados buscan la forma de volver a reactivar la economía por medio del turismo, Argentina vuelve a la cuarentena obligatoria por al menos 9 días, según lo expresado por el presidente Alberto Fernández. 

Argentina apenas ha inmunizado totalmente al 5% de su población.

Según el Ejecutivo de Argentina, el país actualmente esta enfrentando los peores índices de fallecidos y contagiados desde el inicio de la pandemia, pero tampoco parecen ser muchos los avances para optimizar las campañas de vacunación

Al igual que las medidas restrictivas impuestas en marzo del 2020, los ciudadanos solo podrán salir de sus casas de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. para realizar compras de productos esenciales o buscar medicamentos. Las actividades no esenciales quedan suspendidas al igual que los eventos deportivos y religiosos. 

Empresarios aseguran que la crisis económica es "insostenible" y piden al Gobierno que les ofrezcan algún tipo de solución para afrontarla.

Alberto Fernández afirmó que a partir del 31 de mayo el país volverá a la normalidad de manera gradual, ya que estas suspensiones deberían finalizar la primera semana del mes de junio, sin embargo, los grandes medios de comunicación dudan de su palabra por las constantes contradicciones que ha protagonizado. 

Cabe destacar que hace unos días el primer mandatario de la Argentina había asegurado que el país no volvería a fase 1 ya que la economía no lo soportaría, pero unas horas después no dudó en volver a un aislamiento obligatorio. 

También se cuestiona el accionar del Gobierno durante el 2020, debido a que cada 15 días era normal ver al máximo líder acompañado del entonces ministro de Salud, Ginés González García, alargando la cuarentena dos semanas más. Este proceso duró más de cinco meses. 

González García fue duramente cuestionado por los medios de comunicación por el escándalo de la vacunación VIP en el Ministerio de Salud.

Otra parte que también se opone a estas restricciones son los empresarios, que declaran que sin ninguna ayuda económica por parte del Gobierno es imposible seguir manteniendo los sueldos de los empleados y hasta sus propios locales. 

Así mismo, la mancha del escándalo de la vacunación VIP aún presiona y empaña el mandato de Fernández y Kirchner. Los ciudadanos cuestionan que la falta de vacunas también se deben a que González García inmunizó a muchos amigos, políticos y familiares a puertas cerradas en el ente que el manejaba. 

Pero la respuesta de Fernández fue lo que realmente lo lapidó. Ante el pedido de un juez de la ciudad capital de llevar a González a rendir cuentas ante la ley, el presidente de la Argentina pidió que dejaran "la payasada", ya que no hay ningún artículo en la Constitución donde una persona vaya a la cárcel por "saltarse la fila". 

Fuente: La Nación

Actualmente, Argentina registra un total de 3.514.683 contagios por coronavirus de los cuales 73.688 han fallecido. Su porcentaje de inmunización apenas alcanza el 5% del total de la población que ha recibido las dos dosis del biológico.

Otras Noticias