NUEVA YORK

Nueva York inauguró un impresionante parque sobre el agua

Se espera que Little Island sea una oportunidad para la reactivación del turismo.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 14:40

Nueva York anunció que ya cuenta con un nuevo parque desde el que se podrá ver toda la ciudad de Manhattan y estará nada más y nada menos que sobre el Río Hudson. 

Este centro se llamará "Little Island", que traducido al español significa pequeña isla, y los que deseen asistir podrán aventurarse en las innumerables actividades que se llevarán a cabo en este recinto y disfrutar de sus áreas verdes. 

Fuente: CBS New York

Según informan los medios locales, este lugar tiene aproximadamente una hectárea de extensión y está sostenido por 132 vigas de cemento. 

Los ciudadanos de Nueva York le comentaron a la agencia de noticias AFP lo felices que estaban con esta nueva inauguración, ya que el haber sobrevivido a una pandemia es razón suficiente para celebrar la vida y los lugares hermosos que tiene esta entidad. 

Además, este lugar en la Gran Manzana contará con un anfiteatro con aforo para 700 personas, donde se espera que a futuro se puedan realizar eventos para los más pequeños del hogar y conciertos

Los neoyorquinos se mostraron felices por la implementación de más áreas verdes en la ciudad.

El parque estará abierto para todo el público desde las 6 a. m. hasta la 1 a.m., pero para evitar aglomeraciones, los turistas y neoyorquinos que decidan ingresar a partir del mediodía deberán reservar su turno por medio de la página web del lugar.

Creo que es un parque hermoso, todas estas plantas maravillosas, estos caminos. Es un lugar realmente bonito para tener un cierto alivio de la ciudad, especialmente de 'downtown' (la zona más al sur de Manhattan) donde no tenemos muchos espacios verdes

Dijo Lauren Moon Fraser al medio de noticias AFP, una de las habitantes de Nueva York que ya pudo disfrutar de las instalaciones del Little Island.

Estará abierto al público desde las 6 a. m. hasta la 1 a. m.

Cabe destacar que esta inauguración se debe a un plan llevado a cabo por la gobernación de Nueva York para impulsar el turismo en la entidad y recuperar las pérdidas dejadas por la pandemia del coronavirus.

Otras Noticias