JAIR BOLSONARO

Multaron a Jair Bolsonaro por no utilizar tapabocas durante una visita en Maranhao

La entidad también lo acusa de congregar a personas sin ningún tipo de control sanitario.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 13:00

Desde el inicio de la pandemia las declaraciones de Jair Bolsonaro sobre el coronavirus han dado mucho de qué hablar. Desde tildar a la enfermedad como una "gripecita" hasta no querer implementar medidas restrictivas para frenar los contagios han sido solo algunas de sus acciones más polémicas. 

La última realizada por el máximo funcionario del país sudamericano fue asistir a un evento público en Maranhao, estado de Brasil, donde no utilizó el tapabocas

Actualmente, Brasil es el tercer país del mundo con más muertos y contagios por el coronavirus

Por ende, la entidad decidió multarlo por alteración al orden público y no respetar las medidas estipuladas por las autoridades para evitar más casos de coronavirus

Según el periódico local "G1", Jair Bolsonaro infringió las leyes al convocar a más de 100 personas en un evento público tras su visita a la ciudad de Açailândia.

Pero esta no es la única demanda que enfrenta su gobierno por el accionar durante la pandemia del coronavirus. Recordemos que la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) abrió una investigación contra Jair Bolsonaro y su gabinete de salud por posibles irregularidades del Estado frente a la crisis sanitaria

Bolsonaro ya había recibido una orden de advertencia de un juzgado por no utilizar tapabocas en lugares públicos

Una de las declaraciones que más relevancia tuvo fue la del gerente de Pfizer en Latinoamérica, Carlos Murillo, quien afirmó que Brasil ignoró seis acercamientos que tuvo el laboratorio con el gobierno para ofrecerles más dosis durante la segunda ola del coronavirus. 

Sin embargo, esta no es la única. Según el mencionado medio de comunicación, el Tribunal de Cuentas de Brasil inició una averiguación contra el ente de Salud por una remodelación en sus almacenes durante el periodo de Eduardo Pazuello.

El Tribunal sostiene que se han presentado irregularidades en las licitaciones y afirmó que se comenzará a procesar dicha solicitud. 

Fuente: DW

Cabe destacar que Brasil es el primer país de Latinoamérica más afectado desde el inicio de la pandemia. Actualmente, cuenta con 15.970.949 contagios por coronavirus y 446.309 fallecidos. 

Sobre la jornada de vacunación, apenas ha conseguido la inmunización total del 8.6% de su población. Así lo confirma el conteo llevado por la Universidad de Johns Hopkins.

Otras Noticias