GOOGLE

Impresionante: enfermedades de la piel podrán ser detectadas a través de una app de Google

La aplicación será capaz de reconocer desde problemas de acné hasta cáncer.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 15:20

La tecnología artificial avanza cada día más, de manera que siempre logra sorprendernos con lo avanzada que puede estar en el mundo y cómo puede ayudar a la salud de las personas. 

Esta vez, la sorpresa la dio Google, al afirmar que creará una aplicación llamada Dermatology Assist, que a través de una foto podrá identificar diversas enfermedades de la piel. 

Fuente: CNET Highlights

Así lo indicó la empresa, la cual especificó que dicha herramienta permitirá reconocer desde los típicos problemas de acné hasta un posible cáncer de piel

Según explica Google, esta idea surge de la escasez de profesionales para tratar dificultades dermatológicas y espera que ayude a muchas personas a prevenir algunos de los tipos de cáncer más comunes en el mundo. 

Nuestra herramienta de asistencia dermatológica impulsada por IA es una aplicación basada en la web que esperamos lanzar como piloto a finales de este año, para que sea más fácil descubrir qué podría estar pasando con su piel.

Reza el comunicado publicado por Google por medio de la página web de la aplicación Dermatology Assist.

La aplicación evaluará 288 variables de infecciones en la piel, según informó Google

La compañía también explicó que esta herramienta funcionará con la tecnología que se utiliza en las tomografías capaces de detectar el cáncer de pulmón y problemas oculares

El posible diagnóstico será ofrecido con base en 288 variables de diferentes enfermedades, aunque Google aclaró que Dermatology Assist no está capacitado para recetar ningún tipo de récipe médico.

También realizará una serie de preguntas al paciente para determinar su tipo de piel al igual que se le ofrecerán imágenes similares a su reacción dermatológica para poder brindar un diagnóstico más certero

La aplicación trabajará con la misma tecnología que se utiliza en las tomografías que detectan el cáncer de pulmón.

Cabe destacar que por el momento la aplicación está siendo testeada para ser presentada en el mercado virtual a finales de este 2021, aunque sus responsables han aseverado que es el producto de más de tres años de investigación tanto médica como tecnológica.

Otras Noticias