ARGENTINA

Coronavirus: Argentina es el país que más fallecidos registra al día por cada millón de habitantes

Las terapias intensivas superan el 90% de ocupación y la vacunación avanza a paso lento.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 09:45

Argentina, a pesar de no ser uno de los países con más contagiados, sí es el que presenta diariamente más fallecidos a causa del coronavirus por cada millón de habitantes

La información fue ofrecida por el diario británico "The Guardian" que analizó los datos del sitio especializado Our World in Data. 

Con una tasa de 16.46 fallecidos, Argentina es el país que más muertos registra por coronavirus por cada millón de habitantes

La investigación realizada por el periodista Uki Goñi también reveló que, por cada millón de habitantes, Argentina es el país que más muertos registra diariamente. 

Si comparamos con su país vecino Brasil, el país liderado por Alberto Fernández contabiliza un total de 16.46 fallecidos contra el gigante sudamericano que cuenta con 11.82 por cada millón

La situación en los cuidados intensivos también es crítica. Según el medio de comunicación "Infobae", la mayoría de las regiones cuentan con un colapso superior al 90% y las jornadas de vacunación parecen avanzar a paso muy lento para frenar esta situación. 

La mortalidad de las personas que se encuentran en cuidados intensivos es del 65%.

Argentina se encuentra en una situación de colapso sanitario. Nuestros hospitales están desbordados y el eslabón débil de la cadena son nuestras unidades de vehículos intensivos, que tienen insuficientes recursos tecnológicos y humanos, insumos o medicinas.

Dijo el doctor Arnaldo Dubin, quien es médico de unidades intensivas de la entidad de La Plata. El especialista en la salud también explicó que el país latinoamericano también muestra un alto índice de mortalidad en las terapias intensivas, ya que el 65% de los pacientes internados por coronavirus fallecen

Fuente: DW

Sobre la inmunización, la nación apenas contabiliza un total de 4.8% de personas totalmente protegidas contra el coronavirus, lo cual ha sido evaluado por expertos como insuficiente para poder ponerle freno a la ola de contagios y mortalidad que ha desencadenado la enfermedad.

Cabe destacar que actualmente se registra un total de 3.482.512 casos detectados y 73.391 decesos desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias