JOE BIDEN

Biden considera necesario que Medio Oriente reconozca el "derecho de existir" de Israel

Estados Unidos ofrecerá sus esfuerzos para "construir un futuro mejor" para los palestinos e israelíes.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 11:34

Tras el cese al fuego entre el grupo disidente Hamás e Israel, el presidente de Estados Unidos Joe Biden envió un importante mensaje a toda la región de Medio Oriente para poder lograr la paz en el territorio. 

Fuente: RTVE Noticias

Pienso que es muy importante que en Jerusalén se detenga esta violencia entre comunidades, entre los extremistas de los dos lados, debe detenerse. Hasta que la región no reconozca inequívocamente el derecho de Israel a existir como un estado judío independiente no habrá paz.

Dijo Biden en una declaración a los medios tras una reunión que mantuvo con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in.
 
Cabe destacar que a pesar de que ambos bandos anunciaron un cese a la violencia aún sigue presente entre Palestina e Israel un problema territorial por Jerusalén. Este conflicto lleva suscitándose desde el año 1917. 

Sin embargo, solucionar este altercado es prioridad para Estados Unidos, que considera necesario que ambas regiones logren alcanzar un acuerdo pronto para evitar más desgracias

Este bombardeo dejó un total de 12 israelíes y más de 200 palestinos fallecidos

Es por esto que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken viajará a dicha región para reunirse con sus homólogos de Israel y Palestina. Hasta los momentos esta visita no tiene fecha pero se espera que sea en los próximos días. 

El bombardeo que se produjo en la frontera entre Palestina e Israel comenzó a principios del mes de mayo y dejó el saldo de más de 200 palestinos y 12 israelíes.

Según informó la agencia de noticias EFE, Israel atacó las principales sedes militares del grupo disidente y Hamás envió más de cuatro mil misiles al país que tiene a Jerusalén como capital

Fuente: BBC Mundo

El mundo también ha mostrado preocupación por estos enfrentamientos, razón por la cual la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió que ambos mandatarios dialogaran para evitar una crisis humanitaria o el comienzo de una guerra civil.

Otras Noticias