ISLAS GALÁPAGOS

Se derrumbó una formación de piedras en las islas Galápagos llamada el Arco Darwin

La caída fue por causas naturales, aunque el gobierno de Ecuador informó que llevará a cabo una investigación.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 14:39

El gobierno de Ecuador, en vocería del Ministerio del Ambiente y Agua, informó el derrumbe de uno de sus arcos más turísticos que se encuentra ubicado en las islas Galápagos. 

Conocido como el Arco de Darwin, era una de las formaciones de piedra más emblemáticas de esta isla y, según las autoridades, esta caída sucedió por causas naturales. 

Fuente: Noticias Telemundo 

Informamos que se reportó el colapso del Arco de Darwin, el atractivo puente natural ubicado a menos de un kilómetro de la isla principal Darwin, la más norte del archipiélago de Galápagos. Este suceso sería consecuencia de la erosión natural. 

Reza el comunicado publicado por el Ministerio del Ambiente de Ecuador por medio de su cuenta en la red social Twitter. 

Sin embargo, también especificó que se llevarán a cabo diversas investigaciones para saber si esto pudo ocurrir como una consecuencia del cambio ambiental o por otras razones desconocidas. 

A su vez, el ente también hizo mención a que esta zona es una de las favoritas por los turistas para realizar buceo aunque aún no está abierta al público por la pandemia del coronavirus.

Comunicado oficial del Ministerio del Ambiente del Ecuador.

Las islas Galápagos es una de las zonas más turística del mundo y fue declarada como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 por la Unesco por sus hermosos paisajes y su gran cantidad de animales exóticos. 

Sus 13 islas y 42 islotes son un lugar paradisíaco para todos los viajeros que deseen disfrutar de una conexión mágica con el medio ambiente y el mar. 

Las islas Galápagos son conocidas por su gran cantidad de fauna y flora

Es importante mencionar que una de estas islas lleva por nombre Darwin gracias al científico Charles Darwin, quien realizó en este lugar una de sus más importantes investigaciones sobre la especie de pájaros Pinzón, que se encuentran concentrados principalmente en esta región y en la la Isla del Coco ubicada en Costa Rica.

Otras Noticias