ARGENTINA

A falta de vacunas, una empresa argentina mandó a sus empleados a inmunizarse en EE. UU.

El país latinoamericano apenas ha logrado inmunizar a un 4.8% de su población.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 13:24

El grupo Gaman, compuesto por una empresa de seguridad, otra de tecnología y una fundación, envió a todos sus trabajadores mayores de 40 años a Estados Unidos para que pudieran recibir el biológico contra el coronavirus

Según reportó el medio de comunicación "La Nación", la decisión tomada por la compañía se debe a la falta de vacunas contra el coronavirus que hay en la Argentina. 

Juan Manuel Manganaro, presidente del grupo Gaman, ve esto como una valoración hacia su equipo de trabajo

La información la confirmó el presidente de Gaman, Juan Manuel Manganaro, quien explicó que este acuerdo fue parte de un bono a los empleados que llevaran más de tres años formando parte de esta compañía

Lo vimos como comprar un seguro de vida para la gente. Aquellos empleados que no hubieran tenido coronavirus todavía, y que cumplieran con requisitos, fueron a vacunarse en cinco tandas. El 5 de junio sale la sexta.

Para Manganaro, esto es una valoración por parte de la filial hacia sus trabajadores, ya que afirma que la mayoría es gente de bajos recursos muy comprometida con su trabajo. 

Los empleados fueron separados en seis grupos. Algunos fueron enviados a Miami y otros a Boston

Este proyecto favoreció a 30 personas de la empresa que fueron divididas en seis grupos. Algunos fueron enviados a Miami y otros a Boston con la finalidad de poderlos vacunar contra el coronavirus. 

A pesar de esta buena acción, el presidente de Gaman no descarta que en los próximos meses puedan elaborar otro proyecto similar para otro grupo de trabajadores que deseen aplicarse el inoculador. 

Cabe destacar que la Argentina ha sido duramente criticada por su gestión frente al coronavirus. A pesar de ser uno de los países con la cuarentena más larga de Latinoamérica, aún no ha podido superar el segundo brote de la enfermedad y sus jornadas de vacunación avanzan a paso lento

Según políticos como la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, este atraso se debe a que los mandatarios prefirieron aplicarse entre ellos la vacuna contra el coronavirus en vez de inmunizar a los adultos mayores y al personal de salud. 

Fuente: EuroNews

Con dichas declaraciones, Vidal se refirió al caso de Vacunación VIP que se hizo público en los medios de comunicación a principios del 2021, cuando el entonces ministro de Salud, Ginés García González, inmunizó a personas cercanas al gobierno de Alberto Fernández en un operativo que se llevó a cabo en la sede del ente que estaba bajo su supervisión. 

Hasta el momento, Argentina registra un total de 3.447.044 contagiados por coronavirus y 72.699 personas que fallecieron. Cabe destacar que apenas ha logrado inmunizar con ambas dosis del fármaco a un 4.8% de la población.

Otras Noticias