GREENPEACE

En video: la impactante campaña de Greenpeace contra la contaminación por residuos de plástico

La ONG criticó fuertemente al gobierno de Reino Unido por sus contradictorias acciones.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 13:55

El exceso de plástico se ha convertido en un problema real en Reino Unido, que es considerado como el segundo país que más desechos de este material genera por cada persona. 

Así lo denunció la ONG Greenpeace por medio de un video donde se puede ver al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, siendo inundado por una cantidad de objetos de plástico mientras explica la necesidad de frenar su consumo. 

Fuente: Greenneace UK

El video rápidamente se volvió viral en las redes sociales, donde cientos de usuarios tacharon de "hipócritas" a las autoridades de Reino Unido por su doble moral. 

Por su parte, Greenpeace informó que es necesario poner un freno a estas acciones y empezar a utilizar productos más amigables con el medio ambiente. 

Cabe destacar que en dicho material audiovisual, la ONG también recalca que esta nación produce tanto plástico que su mayoría es enviado a terceros países donde no se le realizan los procesos necesarios para frenar su impacto negativo en el medio ambiente. 

Greenpeace ha realizado campañas educativas sobre el impacto negativo que tiene el plástico en el medio ambiente

El plástico mata a cientos de miles de aves y mamíferos marinos y tortugas cada año, pero no solo perjudica a la fauna y a los océanos, sino también a las personas.

Son las palabras pronunciadas por Johnson en dicho video que ya le ha dado la vuelta al mundo por medio del Internet. 

Según esta organización en pro del medio ambiente, Reino Unido produce tanto plástico que el 38% de su residuo es enviado a Turquía, país que no cuenta con las medidas necesarias para aplicar un reciclaje correcto. 

Cabe destacar que anualmente un total de 13 millones de toneladas de este material terminan siendo desechados en el mar, lo cual ha acabado con la vida de millones de animales y ecosistemas marítimos. 

Al año, un total de 13 millones de toneladas de plástico acaban en el mar

Los procesos por los cuales pasa el plástico también generan un impacto negativo, debido a que que dichas empresas son unas de las que más emiten gases tóxicos al ambiente.

Otras Noticias