LA INDIA

Con 250.000 casos diarios, la India superó los 26 millones de contagios por coronavirus

Con 291.331 muertes, la India es el tercer país con más decesos reportados desde el inicio de la pandemia.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 12:27

La India, uno de los países más afectados por la pandemia, ya registró un total de 26.031.991 contagios por coronavirus y se acerca a alcanzar las 300.000 muertes

A pesar que las autoridades de la India reportaron un descenso en los casos por coronavirus, aún siguen manteniendo un reporte lineal superior a los 200.000 contagios diarios, lo cual ha sido calificado por las organizaciones de la salud como preocupante. 

Fuente: EFE

También consideran que la cantidad de pruebas PCR podría ser muy inferior a las necesarias, aunque el país asiático lleva dos días consecutivos testeando a dos millones de personas que padecen síntomas similares al coronavirus. 

La situación en los hospitales también es crítica. Cabe destacar que en este 2021 ya se han generado cinco incidentes graves en diferentes centros de salud. Cuatro de ellos fueron por problemas en el sistema eléctrico que provocaron incendios en las unidades intensivas y el quinto fue una fuga de gas que dejó varios heridos. 

La falta de oxígeno para los pacientes también ha sido la causa de muchas muertes, ya que los médicos han reportado que no todos los pacientes con coronavirus han tenido acceso a un respirador. 

Muchos de los pacientes han fallecido por no tener acceso a oxígeno, según denuncian los medios locales

Uno de los hechos que más impactó al mundo son los cientos de imágenes publicadas por los medios internacionales de las calles de la India, que fueron convertidas en crematorios por el colapso de las funerarias y cementerios. 

Los especialistas sostienen que la falta de los servicios básicos es una de las principales causas de esta nueva ola, debido a que muchos habitantes de la India no tienen acceso al agua potable, lo que impide que sean aplicadas las medidas de bioseguridad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encuentra realizando una investigación, ya que no descartan que la variante hallada en dicha nación haya sido el desencadenante de la subida de casos en tan poco tiempo.

Apenas el 3% de la población ha recibido ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus

Por su parte, varios países enviaron ayuda humanitaria para la India, donde se han enviado vacunas, insumos y personal médico, pruebas PCR y alimentos no perecederos en solidaridad con este país. 

Sobre su jornada de inmunización, apenas un 3% ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Otras Noticias