BRASIL
Brasil confirmó que la variante de la India llegó a su territorio
Los pacientes se encuentran aislados y solo uno tuvo que ser trasladado al hospital.Según el reporte de las autoridades de Salud de Brasil, en un barco proveniente de Sudáfrica se detectaron seis casos de la variante de la India.
El navío pretendía arribar en la localidad de Maranhao, pero antes de hacerlo fueron testeados los presentes y de los 24 tripulantes, 14 dieron positivo al coronavirus, de los cuales seis padecen la variante hallada en el país asiático.

Así lo confirmó el presidente del Consejo Nacional de Secretarios de Salud de Brasil, Carlos Lula, quien explicó que todos se encuentran aislados en el buque menos un paciente que tuvo que ser ingresado de emergencia a un hospital de Sao Luis.
Lula también informó que por el momento, el barco no podrá atracar en Brasil hasta que los tripulantes no superen la enfermedad, ya que se podría desatar una crisis sanitaria peor de la que ya vive el gigante sudamericano.
Cabe destacar que los casos y muertes en Brasil por el coronavirus aún no han podido ser controlados, por lo cual seis estados del país han reportado que sus terapias intensivas se encuentran en un colapso superior al 90%.

Sobre la variante de la India, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha considerado como una mutación "preocupante" y pidió a todos los países reforzar las medidas de seguridad para evitar una nueva ola de contagios.
En cuanto a Brasil, el país ya reporta un total de 15.894.094 infectados por coronavirus y 444.094 personas que lamentablemente no han podido superar la enfermedad.
La jornada de vacunación avanza con lentitud, ya que apenas se ha logrado inmunizar completamente al 8.4% de la población, según informa la Universidad de John Hopkins.
Hasta el momento el presidente del país sudamericano, Jair Bolsonaro, se niega a imponer una restricción total para frenar la crisis del coronavirus ya que sostiene que la economía de la nación no soportaría otra fase 1.
Cabe destacar que la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) abrió una investigación contra el gobierno de Brasil por considerar que su accionar frente a la pandemia ha sido negligente.