OMS

Según la OMS, las vacunas contra el coronavirus son eficaces contra todas las variantes

Además, pidió "prudencia" a todos los países que decidan abrir sus fronteras.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 09:34

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que todas las vacunas contra el coronavirus aprobadas para el uso de emergencia por el ente de salud son eficaces y seguras contra las variantes y mutaciones que actualmente están presente en el mundo. 

Por ende, instó a toda la ciudadanía mundial a inscribirse en dichos procesos de inmunización para lograr que el virus se debilite y poder volver a la antigua normalidad

Según un estudio realizado por la organización, las vacunas de Pfizer, Moderna, Sinopharm, AstraZeneca y Johnson & Johnson son eficaces contra las cepas del coronavirus

Por el momento, los únicos biológicos aprobados por la OMS son los realizados por los laboratorios de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm. 

Sin embargo, afirmaron que las vacunas de Sputnik V y Sinovac se encuentran en estudio para verificar su eficacia contra el coronavirus, y se prevé que en las próximas semanas sean aprobadas por el ente de salud. 

Por otra parte, la OMS pidió "prudencia" a la hora de retomar el turismo y la apertura de fronteras, ya que podría ser una medida contraproducente que produzca nuevas olas de contagio. 

Se espera que en los próximos días las vacunas de Sputnik V y Sinovac reciban el aval de la OMS

Vamos en una buena dirección pero tenemos que mantenernos vigilantes, el incremento de la movilidad, de las interacciones físicas y de las reuniones puede conllevar a un aumento de la transmisión en Europa.

Dijo Hans Kluge, el director para Europa de la OMS, con respecto a la nueva decisión de la Unión Europea de abrir todas sus fronteras a las personas que ya hayan recibido las dos dosis del fármaco contra el coronavirus. 

Fuente: Go TV Honduras

También recalcaron la importancia de liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus, ya que exponen que esto sería de gran ayuda para los países menos desarrollados donde las campañas de inmunización operan con mayor lentitud. 

Para la OMS, uno de los principales problemas de que los inoculadores no hayan llegado a todos los países es la falta de equidad, ya que las naciones más desarrolladas hicieron grandes compras y dejaron a las menos avanzadas sin acceso a los biológicos

Otras Noticias