NUEVA YORK

Nueva York permite que los vacunados puedan dejar de utilizar el tapabocas en las calles

La medida responde a la recomendación realizada por la CDC.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 13:31

El estado de Nueva York anunció que las personas vacunadas ya no deberán hacer uso del tapabocas en espacios públicos. Dicha medida va en concordancia con la recomendación realizada por el Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). 

Los ciudadanos deberán seguir utilizando el tapabocas en lugares cerrados y el transporte público.

Sin embargo, toda la ciudadanía que desee hacer uso del transporte público deberá utilizar la mascarilla al igual que en los colegios y lugares cerrados donde se encuentren personas que aún no hayan recibido alguna de las dosis contra el coronavirus.  

A partir del miércoles, el estado de Nueva York adoptará las nuevas recomendaciones de las CDC en relación a las mascarillas y el distanciamiento social para la gente vacunada

Dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, con respecto a las nuevas medidas que está tomando el país para volver a la normalidad conocida antes de la pandemia. 

Fuente: El Universal

Cuomo también ofreció un reporte sobre la jornada de vacunación que se está efectuando en una de las entidades más turísticas de Estados Unidos. Según el informe de las autoridades, se registra un  poco más del 52,2% de la población adulta que ha recibido las dos dosis del fármaco contra el coronavirus

En cuanto a los contagios, Nueva York es la cuarta entidad con más infectados, sobrepasando los dos millones de casos por coronavirus y alrededor de 52.000 muertes. 

Cabe destacar que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el país espera conseguir la inmunidad del rebaño a mediados de este 2021 gracias a la buena jornada de vacunación que se ha aplicado en todo el territorio. 

Nueva York ya cuenta con un poco más del 52% de la población adulta completamente vacunada.

Sobre la apertura del turismo, entidades como Nueva York y Miami no han descartado que los turistas que ingresen puedan recibir la vacuna del coronavirus completamente gratuita, sin embargo, esto aún se encuentra en conversaciones con el Gobierno Nacional que sería el encargado de aprobar dicha medida.

Otras Noticias