LAS MALDIVAS

Las Maldivas corre el riesgo de desaparecer en el mar y esta sería la razón

Este paraíso turístico podría dejar de existir en el año 2100.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 16:26

La ministra de Medio Ambiente de las islas Maldivas, Aminath Shauna, lanzó una fuerte declaración en la que afirmó que el paraíso turístico podría desaparecer a finales de siglo. 

Según expresó Shauna, esto se debe al calentamiento global que ha causado un daño irreparable en el ambiente y en la descongelación de los polos. 

Fuente: DW 

El cambio climático es real y somos el país más vulnerable del mundo porque no hay terreno más alto para nosotros. Somos solo nosotros, solo nuestras islas y el mar

Dijo la funcionaria a cargo de la cartera ambiental de las Maldivas, que sostuvo que si esto ocurriera, también desaparecerían más de mil islas que componen este país ubicado en el océano Índico. 

Por ende, hizo un llamado al mundo a actuar rápidamente por el cuidado del ambiente, ya que está en riesgo la cultura y el futuro de las Maldivas

El gobierno de las Maldivas pidió urgente el apoyo del mundo para bajar la emisión de gases tóxicos.

Un estudio realizado en este archipiélago arrojó que el 80% de este conjunto de islas se encuentran a un solo metro sobre el nivel del mar, lo cual ha sido el causante de infinidad de inundaciones y problemas ambientales en la zona. 

En caso de que los países sigan contaminando al nivel de hoy, es posible que las Maldivas desaparezca para el 2100. De este hecho es que se hizo famoso el slogan publicitario que mantuvo la entidad por tantos años: “ven a vernos mientras todavía estemos aquí”. 

Para evitar este lamentable suceso, el gobierno de las Maldivas presentó un proyecto para reducir en un 26% los gases tóxicos en un periodo corto de tiempo, pero esto no podrá lograrse si los demás países no se suman a este nuevo reto. 

Según la Ministra del Ambiente, los habitantes de las Maldivas podrían ser considerados los primeros "refugiados climáticos" del mundo.

Cabe destacar que el muro que cubría a la ciudad de inundaciones fue derribado por un tsunami que dejó a la intemperie a los 80.000 habitantes en el año 2004. 

Países como la India y Japón se encuentran preocupados ante esta situación, ya que no descartan que los habitantes de las Maldivas empiecen a emigrar de esta zona siendo catalogados como los primeros "refugiados climáticos" del mundo.

Otras Noticias