CHINA

En video: un edificio se tambaleó en China y creó pánico en la población

El nombre del rascacielos es Seg Plaza y su altura es de 292 metros.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 15:50

En china, reinaron horas de terror cuando un edificio de 292 metros de altura se empezó a tambalear y tuvo que ser inmediatamente evacuado. 

Según informaron los medios locales, aún las autoridades de China no han encontrado la razón que produjo que este edificio temblara, ya que no se registró ningún sismo ni ninguna tormenta que pudieran provocarlo. 

Fuente: Expansión

La edificación lleva por nombre Seg Plaza y está ubicada en la ciudad Shenzhen. Sus casi 300 metros lo convierten en uno de los rascacielos más grandes de China y en un destino turístico. 

La Oficina de Manejo de Emergencias de China descarta que haya sido por algún problema en su edificación ya que su construcción finalizó en el año 2000 y, por ende, no debería presentar ningún desperfecto en su estructura. 

En el material audiovisual que fue difundido por las redes sociales se puede ver cómo los transeúntes que se encontraban en el lugar de los hechos corren del sitio con mucho miedo, ya que muchos afirmaron que pensaban que el edificio se iba a venir abajo. 

Desde hace 40 años, China se ha enfocado en realizar edificaciones altas y hermosas para atraer el turismo al país asiático

Por prevención, las autoridades de China procedieron a evacuar las zonas aledañas para evitar posibles desgracias en las próximas horas

Cabe destacar que las autoridades del país asiático prohibieron la construcción de rascacielos que sobrepasen los 500 metros de altura, aunque se conoce que en Shenzhen están ubicados los edificios Ping An Finance Center y  KK100, con 599 y 441 metros, respectivamente. 

Esto se debe a que China aprobó esta ley a finales del 2000 para evitar desgracias en caso de registrarse un terremoto o algún desastre natural que pudiera dejar un gran saldo de muertos, heridos y desaparecidos.

El Seg Plaza es considerado uno de los principales rascacielos de la ciudad de Shenzhen.

Por último, es importante recordar que la ciudad de Shenzhen es una de las ciudades más tecnológicas de China, ya que los grandes titanes de la comunicación, como por ejemplo la empresa Huawei, tienen sus sedes principales allí.

Otras Noticias