CORONAVIRUS

Estos son los errores que deben evitar los vacunados contra el coronavirus

Uno de ellos es dejar de cumplir con las medidas de bioseguridad.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 13:54

Las jornadas de vacunación siguen avanzando en el mundo, para evitar nuevas olas de coronavirus y lograr la inmunización de toda la población a nivel mundial. 

Sin embargo, la mayoría de los vacunados no saben llevar un buen proceso luego de ser inmunizados y cometen algunos errores que provocaría que las dosis pierdan eficacia en el cuerpo. 

Según médicos, aplicarse la vacuna contra el coronavirus es la única manera segura de acabar contra la pandemia.

En una investigación que realizó Infobae con entrevistas de varios especialistas en el ámbito de la salud, todos los médicos coincidieron en el primer error y también el más común. Un gran porcentaje de las personas creen que al recibir la primera dosis ya cuentan con una alta inmunización contra el coronavirus, por ende, no acuden a la segunda cita. 

“No deben creer que son inmunes, ya que a pesar de que las probabilidades de que enfermen gravemente son muy bajas, pueden de todas formas, se pueden contagiar y propagar el virus″

Dijo Hugo Pizzi, infectólogo e investigador del coronavirus a dicho medio de noticias. 

Es de suma necesidad que todos los pacientes acudan a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

También recalcaron que los que padecieron el coronavirus de manera asintomática, deben asistir de igual manera a las jornadas de vacunación, ya que un 30% de estos pacientes volvieron a reinfectarse al poco tiempo presentando síntomas más severos. 

Otro error, es dejar de cumplir con las medidas de bioseguridad a pesar de haber recibido el fármaco contra el virus. Según exponen los investigadores, los biológicos cuentan con una inmunidad muy alta, sin embargo, el ser humano no está 100% blindado contra la enfermedad y podrían infectarse de manera asintomática. En caso de que esto suceda, hay muchas posibilidades de que contagien a otros que aún no hayan sido inmunizados.

Fuente: Noticias Telemundo 

El porcentaje de las personas que cometen estos errores es alto, a partir de las encuestas, ronda alrededor del 65%, lo cual es una cifra muy elevada que, de seguir aumentando retrasaría lograr la inmunidad del rebaño.

Otras Noticias