ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos inicia vacunación contra el coronavirus para los mexicanos

El primer estado en llevar a cabo este proceso es Chicago.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 13:01

Chicago, estado perteneciente a Estados Unidos, abrió la vacunación para todos los mexicanos legales que se encuentren en dicha localidad, según reseñó el medio de noticias Infobae.

El punto elegido para llevarla a cabo será en el consulado de México, donde los interesados deberán hacer la solicitud en su página web para poder recibir el biológico. 

Chicago es el primer estado de Estados Unidos que abre la vacunación a los extranjeros.

De acuerdo a lo que informaron las autoridades de dicho consulado, el horario para la aplicación será desde las 8:00 hasta las 15:00 horas.

Este hecho ocurrió luego de que el gobierno mexicano pidiera a Estados Unidos añadir a su jornada de vacunación a los compatriotas que vivieran en dicho país, ya que cada vez se agrava más la situación con las dosis en toda Centroamérica. 

Estados Unidos atendió este llamado y afirmó que este acto se realizaría después de proveer la vacuna a la mayor cantidad de americanos. Sin embargo, especificaron que no dejarían de lado a la comunidad de dicha entidad, ya que también son parte de la población

Los interesados deberán pedir turno en la página web del consulado y esperar el correo de confirmación.

Para pedir cita, los extranjeros deberán ingresar a la página web del consulado e ingresar sus datos. Luego tienen que confirmar la hora en la que desean ser inmunizados y esperar el correo electrónico que rectifique esta cita. 

Al momento de la vacunación, los mexicanos en Estados Unidos deberán presentar algún documento legal que demuestre que viven en el país, constancia de trabajo y la certificación del ente mencionado. 

Cabe destacar que Estados Unidos cuenta en su zona fronteriza con un más de 14 millones de habitantes que hacen vida en las zonas cercanas y debido a la enorme cantidad de personas, en el país liderado por Joe Biden, confirmó que poco a poco se irán sumando más estados a esta nueva jornada

Los mexicanos que deseen recibir la vacuna deberán presentar algún documento legal que demuestre que viven en el país, constancia de trabajo y la certificación del consulado.

Ambos países confirmaron que esta es la medida correcta de acabar con el coronavirus y lograr la inmunidad del rebaño, ya que estas personas también forman parte de la población y en caso de no vacunarlos podría traer una nueva ola de contagios en Estados Unidos.

Otras Noticias