DÍA DEL TRABAJADOR

En imágenes: millones de personas alrededor del mundo salieron a marchar por el Día del Trabajador

Este año, los protagonistas de las manifestaciones fueron el coronavirus y la crisis económica.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 14:45

El Día del Trabajador es una fecha conmemorativa donde se honra la labor de cada uno de los empleados, que día a día prestan su servicio para hacer de este mundo un lugar mejor. 

Berlín fue una de las ciudades de Europa que más altercados con la policía registró.

Sin embargo, conforme pasan los años, esta festividad cada día se torna un poco más violenta por las diferentes injusticias que se viven con los trabajadores a nivel mundial. 

Y este 2021 no fue la excepción, aunque se sumó un factor que no estaba presente en los años anteriores: el coronavirus. 

En Indonesia, los trabajadores colocaron tumbas como representación de las muertes que ha dejado la pandemia.

Dado que muchas personas perdieron sus trabajos a causa de la larga pandemia del coronavirus, que también afectó gravemente la situación económica, los ciudadanos de muchas ciudades europeas salieron a las calles a protestar por las malas decisiones tomadas por los gobiernos. 

A pesar de las medidas restrictivas, miles de personas en Londres salieron a trabajar contra las nuevas leyes que desea imponer el Gobierno contra los trabajadores.

Berlín, la capital de Alemania, fue uno de los lugares donde estas marchas tuvieron más impacto. Desde ciclistas que salieron a frenar a los vehículos en las calles, hasta civiles que, a pesar del confinamiento, levantaron su voz en contra de las medidas restrictivas que han dejado a muchos sin empleo

Turquía también concentró a un gran grupo de protestantes que pidieron reformas salariales y más protección para las personas que diariamente salen de sus casas a trabajar. 

En Francia, un total de 46 trabajadores fueron detenidos por alteración al orden público.

En Indonesia la manifestación del Día del Trabajador fue más significativa, ya que los ciudadanos pusieron tumbas en las calles como representación de todas las personas que han muerto por el virus. 

En Francia, las manifestaciones tampoco terminaron de buena manera. Tras un altercado entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, un total de 46 personas terminaron arrestadas por alteración al orden público. 

Bruselas registró un herido por las actuaciones tomadas por la policía en contra de los manifestantes.

Entre los arrestados, está una mujer que atacó a un bombero y otros franceses que lanzaron piedras a los edificios de las entidades públicas, logrando así romper vidrios y destrozando las instalaciones. 

Otras Noticias