INDIA

Con más de 3.000 muertes diarias, India continúa registrando las peores cifras por el coronavirus

OMS afirma que la situación es devastadora y la ayuda humanitaria comienza a llegar al país.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 10:43

La India es considerada como el epicentro de la pandemia y uno de los países más afectados por la crisis sanitaria por el coronavirus. 

Con un total de 3.680 muertos y más de 400.000 contagios en las últimas 24 horas, ha batido el récord, ubicándose como el país con más casos y fallecidos por el virus en un solo día

Fuente: DW

Estas escandalosas cifras lo ubican como el segundo país con más casos y víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, superado por Estados Unidos. 

Médicos investigadores aseguran que en caso de no controlarse el coronavirus, la India podría convertirse en los próximos meses como la nación más afectada por la enfermedad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó la situación como "devastadora" y no es para menos. Los medios de comunicación han captado como en las calles se incineran a los muertos por el colapso funerario, la precariedad en los centros hospitalarios, la falta de oxígeno y como los familiares de los infectados luchan día a día por conseguir bombonas de aire en el mercado ilegal. 

La precaria situación de los hospitales no ayuda a que los pacientes reciban una buena atención médica.

La mayoría de los ciudadanos culpan al Gobierno de la India por su negligencia. Meses antes de vivirse la desgracia, confirmaron que ya el país estaba "a punto de acabar con el coronavirus", lo que produjo que miles de personas salieran a las calles a celebrar sin ningún tipo de cuidado. 

También influye la falta de acceso a los servicios básicos, ya que al ser un país muy pobre, son pocos los habitantes de la India que pueden tener acceso al agua en sus hogares todos los días. 

El mundo se unió para enviar una ayuda internacional de emergencia, para lograr calmar la crisis. Más de 9.000 retrovirales, 120 respiradores y 28 toneladas de insumos médicos fueron enviados por la Unión Europea, como muestra de solidaridad con el país asiático. 

Por el colapso de las funerarias, los fallecidos por coronavirus son cremados en las calles de la India.

Singapur, Emiratos Árabes y Reino Unido también enviaron recursos y personal médico, que esperan que ayude a controlar la situación que vive la India. 

Actualmente, la India cuenta con un total de 19,557,457 casos por coronavirus y 215,542 personas que lamentablemente no pudieron superar la enfermedad.