ASTRAZENECA

AstraZeneca incumple entrega de vacunas con México y Argentina

El laboratorio emitió un comunicado alegando que se debe a la escasez en el mercado.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 12:04

El laboratorio AstraZeneca había prometido más de 150 millones de vacunas contra el coronavirus para Latinoamérica, sin embargo, después de muchos meses estas dosis aún no han arribado a ningún país con el que se cerró algún tipo de acuerdo. 

Incluso, según lo afirmado por los presidentes de México y Argentina, este laboratorio elaboraría sus biológicos en América Latina, gracias a la financiación de una fundación manejada por el millonario mexicano Carlos Slim

AstraZeneca le debe a Latinoamérica más de 150 millones de dosis del coronavirus.

En los últimos meses de 2020, Alberto Fernández, presidente de la Argentina, había firmado un acuerdo de más de 22 millones de vacunas AstraZeneca, pero no ha llegado ninguna a pesar que el primer lote debió llegar en marzo

Por su parte, el laboratorio AstraZeneca también presenta un retraso con México, lugar donde se envasa dicha vacuna. El gobierno de López Obrador aún no ha efectuado algún comentario al respecto y esto ha generado un cierto grado de molestia en la sociedad. 

En un comunicado realizado, AstraZeneca se defendió de este retraso alegando que muchos componentes y envasados están en escasez por la alta demanda que hay en el mercado, aseguró que no solamente cuenta con retrasos en Latinoamérica, sino también con el continente europeo. 

Fernández y López Obrador habían anunciado que esta vacuna se elaboraría en Latinoamérica también.

Estos dos países americanos se han mantenido en silencio con respecto a este tema, pero la Unión Europea emitió una demanda a la casa de medicamentos, ya que ha incumplido por mucho tiempo el contrato pautado entre ambos para la entrega de 300 millones de dosis. 

"AstraZeneca continúa en camino de suministrar 150 millones de dosis de la vacuna de covid-19 en América Latina, excluyendo Brasil, en este año"

Reza parte del comunicado emitido por el laboratorio hace unos días atrás, con respecto a la presión que han efectuado los medios de comunicación de ambas naciones. 

Fuente: Sky News en Español

Hasta el momento, estos países se encuentran muy atrasados y en su peor momento por el aumento de casos por coronavirus. En cuanto a México, nada más ha logrado inmunizar a un 9,5% de su población y Argentina un 2%.