ALBERTO FERNÁNDEZ

Para Alberto Fernández, ya desapareció el “problema de Derechos Humanos” en Venezuela

Dichas declaraciones fueron emitidas a causa del informe de la ONU que evaluó la crisis en Venezuela.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 11:02

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ofreció en unas declaraciones que dejaron al mundo atónito y recibió duras críticas

A pesar que la crisis en Venezuela parece no tener fin, ya que cada vez hay más personas que son encarceladas por mantener diferencias políticas con el gobierno de Nicolás Maduro o por denunciar actos de corrupción; para Fernández, los conflictos sobre Derechos Humanos en el país latinoamericano han ido "desapareciendo". 

Medios de comunicación argentinos afirman que este acercamiento entre Argentina con Maduro se debe a la presencia de Cristina Kirchner en el gobierno.

Trabajé para ayudar a Bachelet para que encare en Venezuela una oficina permanente que haga un seguimiento sobre el funcionamiento de los Derechos Humanos. Y ese problema poco a poco en Venezuela fue desapareciendo. Hay un camino para resolver los problemas que no pasa por meterse en los países ni de forma armada ni con bloqueos

Dijo el Presidente de la Argentina sobre el cuestionado informe sobre la crisis que atraviesa Venezuela, realizado por Michelle Bachelet, bajo su función como alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos.

Fernández se retiró del Grupo de Lima por considerarlo "poco efectivo" para resolver los conflictos que padece Venezuela.

Cabe destacar que uno de los principales problemas que tuvo este informe es que el gobierno de Maduro no permitió que la ONU estableciera una oficina propia en el país, por ende, cada movimiento que tuvo que llevar a cabo la organización tenía que pasar por la aprobación del Ejecutivo venezolano. 

Esta fue una de las cosas más criticadas por los expertos en Derechos Humanos, ya que es un claro indicio que en Venezuela no se respetan las libertades ni la vida de sus ciudadanos. 

Sin embargo, este no ha sido la única acción de Alberto Fernández sobre el tema. Recordemos que a mediados de Marzo el líder argentino anunció la salida del país del Grupo de Lima, por considerarlo como una opción no viable para poder solucionar los conflictos en Venezuela. 

Fuente: (La Nación).

El Grupo de Lima está conformado por más de 60 países que se unieron para frenar la crisis política que se vive en Venezuela y poder conseguir, pacíficamente, una salida del presidente Nicolás Maduro, ya que es considerado por ellos como un infractor de las libertades. 

Por su parte, la embajadora de Venezuela en Argentina por parte del gobierno encargado de Juan Guaidó, Elisa Trotta, calificó estas acciones como "falsas", ya que es una ofensa para los millones de venezolanos que han tenido que huir del país caribeño por la presión política de Maduro. 

Otras Noticias