FRANCIA

Francia presentó una resolución ante la ONU para detener el conflicto entre Israel y Hamás

EE. UU. y la Unión Europea se han ofrecido como mediadores para llevar a cabo un diálogo entre ambas partes.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 09:34

Para frenar el conflicto que se lleva a cabo en la Franja de Gaza entre el gobierno de Israel y el grupo disidente Hamás, Francia presentó un dictamen ante la Organización de las Naciones Unidos (ONU)

La resolución fue presentada ante el Consejo de Seguridad y su finalidad es lograr un alto al fuego entre ambos bandos para poder llegar a una solución pacífica. 

Hamás ha enviado más de dos mil misiles a Israel, según informan los periodistas del sector

Los otros países que se unieron al pedido de Francia fueron Egipto y Jordania, mientras que Estados Unidos y la Unión Europea expresaron la necesidad de llevar a cabo un diálogo entre el gobierno de Israel y Palestina.

Los disparos deben cesar, ha llegado el momento de un alto el fuego y el Consejo de Seguridad de la ONU debe abordar el tema.

Dijo el presidente de Egipto, Abdel Fatah Al Sisi, en una conversación que sostuvo con su homólogo francés, Emmanuel Macron

Biden mantuvo una conversación telefónica con los líderes de Palestina e Israel con la finalidad de frenar el conflicto

Cabe destacar que este conflicto entre Israel y Palestina ha sido uno de los más violentos en los últimos siete años, a pesar de que el problema territorial entre ambos de mantiene siempre presente desde 1917. 

Los portavoces de la Casa Blanca informaron que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvo una conversación telefónica con ambos líderes para lograr un acuerdo entre los dos países, aunque aún no se ha informado la respuesta de este acercamiento. 

Por su parte, la ONU ha pedido a las grandes potencias que sirvan de mediadores para acabar con esta disputa que podría terminar en una crisis humanitaria

Fuente: Todo Noticias 

Es hora de acabar con el ciclo de violencia en Oriente Medio. Estados Unidos ha dejado claro que estamos preparados para ofrecer nuestro apoyo y buenos oficios en caso de que las partes busquen un alto el fuego.

Dijo Linda Thomas-Greenfield, representante de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU

La ONU ha pedido a los países desarrollados que sirvan como mediadores, ya que este conflicto podría ocasionar una crisis humanitaria

Cabe destacar que Israel ha atacado infraestructuras militares importantes del grupo disidente Hamás, mientras que este ha enviado más de dos mil misiles al país vecino que, en su mayoría, han sido interceptados por su escudo anti-ataques aéreos.

Otras Noticias