UNIÓN EUROPEA

Europa se abre al turismo: podrán viajar al continente todas las personas que estén vacunadas

Los turistas deberán haber recibido las dos dosis del biológico.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 14:49

Con la finalidad de impulsar la reactivación económica por medio del turismo, la Unión Europea decidió abrir las fronteras del viejo continente a las personas que estén vacunas contra el coronavirus

Aunque especificaron que para poder arribar en cualquier país que forme parte de esta Unión, los viajeros deberán haber recibido ambas dosis de la vacuna y presentar una certificación que así lo confirme

Las vacunas contra el coronavirus que se tomarán en cuenta serán las aprobadas por la OMS

Cabe destacar que, según las normas impuestas por los 27 países que conforman la Comunidad Europea, es que todos los que deseen vacacionar en cualquier nación deberán planificar su viaje 14 días después de haber recibido el último biológico contra el coronavirus

Además, hicieron énfasis en que las vacunas que se tomarán en cuenta serán las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia. Es decir, las realizadas por los laboratorios de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. 

Sin embargo, cada país podrá ajustar estas leyes según crean pertinentes, ya que a pesar de ser un bloque también pueden imponer más restricciones aparte de las ya mencionadas. 

Esta noticia buscará impulsar la economía por medio del turismo

Es importante recordar que los viajes no esenciales están prohibidos en toda Europa, en especial los que provengan de zonas con altas tasas de contagios por coronavirus, como por ejemplo la India, Latinoamérica y Sudáfrica. 

Esta noticia puede ser satisfactoria para ciudadanos del Reino Unido, Estados Unidos e Israel que deseen vacacionar en las costas europeas, ya que estos territorios son los que cuentan con las jornadas de vacunación más avanzadas. 

Sobre el turismo sanitario, que se ha intentado llevar a cabo en varios estados de Estados Unidos, la Unión Europea no ha emitido ningún tipo de declaración ya que aún son muchos los países que no han conseguido lograr la vacunación de al menos el 50% de su población. 

Fuente: RTVE Noticias

Sin embargo, ciudades del país americano, como por ejemplo Nueva York y Miami, no han descartado la idea de ofrecer la aplicación de vacunas contra el coronavirus a los turistas que deseen arribar a dichas entidades con el fin de propulsar la economía en el país.

Otras Noticias