VACUNA CORONAVIRUS

Coronavirus: buscan voluntarios para empezar pruebas con una vacuna fabricada con una planta

Según explicó el laboratorio Medicago, utilizan la misma proteína del virus sin su carga genética.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 14:10

La investigación y realización de las vacunas contra el coronavirus no han frenado desde el inicio de la pandemia, sin embargo, un nuevo inmunizador ha generado un gran impacto en el mundo. 

El laboratorio canadiense Medicago anunció que su biológico contra el coronavirus ya se encuentra en fase III y busca ser probado en más de cinco mil voluntarios que deseen aplicarse el inmunizador. 

Fuente: Medicago

Sin embargo, este fármaco está hecho a partir de pruebas con plantas, que son las encargadas de actuar como biorreactores que imitan al coronavirus. De esta manera, este proceso es por el que se logra suplir en las vacunas las partículas de "virus vivo" que utilizan otros biológicos que también emplean este procedimiento

Esta vacuna utiliza las proteínas Spike del virus sin la carga genética, que luego son multiplicadas en la planta denominada Nicotiana benthamiana que, hasta el momento, ha logrado cumplir con los estándares teóricos sobre la realización de una vacuna. 

La planta utilizada para estas pruebas fue la Nicotiana benthamiana

La producción de partículas similares al virus es el primer paso en el desarrollo de una nueva vacuna contra el coronavirus que ahora se someterá a pruebas preclínicas de seguridad y eficacia.

Se puede leer en un comunicado emitido por el laboratorio Medicago a través de su página web.

Por el momento, ahora se espera que sea probada en seres humanos para evaluar si es eficaz en la prevención del contagio por coronavirus

Uno de los países donde se probará será en Argentina, luego que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) diera luz verde para empezar con su uso práctico. 

Medicago desarrolló este inmunizador con la ayuda del laboratorio argentino GlaxoSmithKline

Al igual que todos los biológicos contra el coronavirus, menos el producido por el laboratorio Johnson & Johnson, esta vacuna contará con dos dosis, que serán aplicadas en un intervalo de al menos 21 días

Se espera que este proceso de pruebas también se lleve a cabo en otros países, aunque por el momento el único que ha aprobado esta prueba ha sido el país latinoamericano mencionado anteriormente.

Otras Noticias