DONALD TRUMP

Autoridades de Nueva York iniciaron una investigación contra la Organización Trump

Donald Trump alega que esto no es más que una "cacería" con fines políticos.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 13:01

La Fiscalía de Nueva York anunció que llevará a juzgados una investigación contra la Organización Trump, fundada por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por "acusaciones de fraudes bancarios"

En el mes de marzo, la Fiscalía de Nueva york recibió ocho facturas que no habían sido presentadas por el presidente Donald Trump.

Hemos informado a la Organización Trump que nuestra investigación ya no es de naturaleza puramente civil. Ahora estamos investigando activamente a la Organización Trump en materia penal, junto con el fiscal de distrito de Manhattan

Dijo Letitia James, portavoz del ente judicial de la capital de Nueva York

Cabe destacar que desde que Donald Trump dejó la Casa Blanca ha sido investigado por posible malversación de fondos y fraudes a seguros por parte de la Fiscalía de Estados Unidos. Incluso, muchos de los reportes sobre el pago de impuestos presentados durante su periodo como Presidente, no reflejan todas las ganancias obtenidas por medio de la Organización.

La Organización Trump es la representación de todos los bienes del expresidente americano.

Sin embargo, el exmandatario americano se defendió alegando que esta investigación no es más que una "cacería de brujas" por parte del líder de la Fiscalía de Nueva York, Cyrus Vance.

A pesar que a principios de este 2021 parecía que esta denuncia podría haber finalizado, en el mes de marzo el ente judicial recibió ocho facturas de la Organización Trump que no estaban reflejadas en sus impuestos, por lo que se decidió proseguir con el caso. 

Cabe destacar que dicha organización de Donald Trump es la representación legal de todas las acciones a nombre del magnate americano, que va desde hoteles, complejos turísticos y campos de golf. 

Facebook, Instagram y Twitter clausuraron los perfiles de Trump por "incitación a la violencia", tras el evento que se vivió en el Capitolio de Estados Unidos.

Por otra parte, el empresario también tiene problemas con las redes sociales lideradas por Mark Zuckerberg, ya que tras el conflicto que se suscitó en el Capitolio de Estados Unidos, todos los perfiles de Trump en Facebook, Instagram y Twitter fueron clausurados. 

Según alega el cuerpo directivo de estas aplicaciones, Trump estaba convocando a personas a enfrentarse, lo cual podía ser visto como una "incitación a la violencia" que podría haber desencadenado en un trágico accidente

Fuente: (El País).

Por el momento, ninguno de sus perfiles ha vuelto a ser activado, por lo que Donald Trump tomó la decisión de crear su propia página web que funciona como una especie de red social.

Otras Noticias