TELEGRAM

Telegram crea una nueva función que te permitirá conectar con gente que esté cerca

Podrás crear un perfil propio que contenga fotos e información personal.
martes, 18 de mayo de 2021 · 16:22

La aplicación de mensajería Telegram se renovó con una nueva función que permitirá a los usuarios conectar y entablar conversaciones con personas que estén relativamente cerca. 

Según informó la empresa, sus consumidores tendrán la oportunidad de crear perfiles que contengan fotos, información personal y gustos que le aparecerán a los otros usuarios sin la necesidad de exponer sus números telefónicos.

Los usuarios podrán chatear con personas que estén a su alrededor sin la necesidad de exponer sus números telefónicos.

 

Para poder ver a las personas que están a su alrededor, se deberá activar la función en la aplicación 'conocer quién está a su alrededor', y luego aparecerá en la pantalla los nombres y perfiles.

Sin embargo, no será obligatorio, ya que los que no deseen utilizarla podrán activar la opción de 'hacerme invisible' y desaparecerán del radar de Telegram, por lo que nadie podrá escribirles a menos de que no sean contactos ya registrados previamente en su celular. 

Cabe destacar que tras las condiciones de uso anunciadas por WhatsApp, cada vez son más usuarios los que han migrado a Telegram por considerarla un poco "más segura" que la empresa de Mark Zuckerberg. 

Para poder activar esta función, los consumidores de Telegram deberán dirigirse a la opción de 'personas cerca' y activarla.

Esto hecho sucedió luego que WhatsApp anunciara que a partir del 15 de mayo empezaría a compartir información de dicha aplicación de mensajería con Instagram y Facebook, redes sociales que también son de Zuckerberg. 

Muchos países han cuestionado estas políticas de seguridad, como por ejemplo Alemania y la Unión Europea, que lo han considerado como una transgresión a sus leyes. 

Cabe destacar que Telegram fue fundado en el 2013 por los hermanos Nikolái y Pavel Dúrov. La aplicación es similar a la de WhatsApp, ya que también permite mantener chats con contactos, enviar fotos, audios y realizar llamadas. 

En caso de querer proteger su ubicación, podrán activar el 'hacerme invisible' y su perfil no le aparecerá a los otros usuarios.

Sin embargo, la misma posee la función de poder enviar fotos o documentos por un periodo de tiempo escogido que se activará al momento de que la otra persona reciba el mensaje y luego se eliminará para siempre de la conversación

También tiene más capacidad de datos que WhatsApp, ya que permite un límite de 2gb por cada elemento enviado.

Otras Noticias