REINO UNIDO

Reino Unido aprobará una nueva ley donde se reconozca que los animales tienen sentimientos

Las personas que infrinjan esta ley podrían recibir penalidades legales más severas.
martes, 18 de mayo de 2021 · 15:00

Reino Unido anunció que darán curso a una nueva ley donde se afirma que los animales sí poseen sentimientos y, por ende, los que la infrinjan podrán recibir penas legales más fuertes. 

Para llevar a cabo dicha ley y hacerla cumplir, se creará un Comité de Sensibilidad Animal que velará por "la felicidad" de todas estas criaturas en Reino Unido. 

Según dicha ley, los animales son capaces de sentir alegría, dolor, miedo y tristeza.

Su principal misión será condenar tratos crueles hacia ellos y el maltrato animal, ya que el mismo aumentó en un 34% en Gran Bretaña durante los últimos años. 

El Reino Unido siempre ha liderado el camino en materia de bienestar animal y, ahora que hemos dejado la Unión Europea, somos libres de impulsar los más altos estándares de bienestar animal.

Dijo Lord Goldsmith, ministro de Bienestar Animal en el momento en que se anunció esta nueva medida. 

En el 2019 se aumentaron los años de prisión para las personas que cometieran maltrato animal en Reino Unido

Según la nueva norma, los animales son capaces de poder detectar algunos sentimientos, como por ejemplo: el dolor, el miedo, la tristeza y la felicidad

Por otra parte, James West, director de la organización Compassion in World Farming, afirmó que es necesario que el Reino Unido ofrezca más leyes a favor de los animales para evitar más injusticias, ya que merecen un reconocimiento legal que aún no se les había brindado.

Cabe destacar que en el 2019 Reino Unido había anunciado que las personas que efectuaran actos contra la salud de los animales podrían recibir hasta cinco años de prisión sin derecho a fianza

Otro país del mismo continente que también lucha por llevar a cabo esta ley es España, que busca frenar que los animales sean visto como "cosas" y que tengan los mismos derechos que los seres humanos. 

Con esta norma también se busca frenar el maltrato en mataderos y el testeo de productos cosmetológicos en animales

El Congreso español en su totalidad votó a favor de la implementación de esta ley, menos el partido de derecha VOX, que cuestionó la medida por ser impulsada por los partidos Podemos y Psoe. 

Con ambas leyes, principalmente, se busca frenar la ganadería ilegal, evitar tratos crueles e innecesarios en los mataderos y frenar los testeos de productos de cosmética en las especies. 

Otras Noticias