INDIA

Lamentable: poderoso ciclón dejó al menos 24 fallecidos en la India

Según el reporte, se contabilizan 96 personas desaparecidas.
martes, 18 de mayo de 2021 · 11:44

Una fuerte tormenta que se desarrolló en la India dejó un saldo de al menos 24 muertos y 96 desaparecidos, según el reporte de las autoridades del país. 

El ciclón lleva por nombre Tauktae y el primer estado donde dejó mayor cantidad de víctimas y heridos fue en Gujarat, ya que fue donde tocó tierra con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora.

Fuente: EuroNews 

Los impactos potenciales del ciclón Tauktae son aterradores ya que esta tormenta monstruosa amenaza al estado de Gujarat. Se debe seguir haciendo todo lo posible para mantener a las personas a salvo de esta peligrosa tormenta y de la terrible pandemia.

Dijo Udaya Regmi, quien es director de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja de Asia

Según el reporte del gobierno de la India, los cuerpos de seguridad y rescate ya se encuentran en las calles ofreciendo auxilio a los más afectados, sin embargo, este proceso podría retrasarse por la grave crisis que enfrenta el país con la pandemia del coronavirus. 

Según el Departamento Meteorológico de la India, el ciclón Tauktae es de los peores que se han presentado en el país

Dicho desastre natural también frenó las jornadas de vacunación contra el coronavirus que se llevaban a cabo y expertos no descartan que pueda desatar más contagios y enfermedades pulmonares a futuro. 

También produjo el cierre de vías y el desborde de ríos, siendo las zonas más pobres de la India las más afectadas por este ciclón

Tras esta tormenta, las autoridades pronostican que va a ser muy difícil volver a retomar las jornadas de vacunación, y también expresaron su preocupación por la situación que se vive en los hospitales de la India

Por los momentos, la India es considerado actualmente como el país más afectado por el coronavirus, ya que los casos por coronavirus superan los 200.000 reportes diarios. 

Autoridades reportaron el colapso de las vías y desborde de ríos a causa de esta tormenta

Según el registro de la Universidad de John Hopkins, la India ya tiene un total de 25.228.996 contagiados por coronavirus y 278.719 personas que lamentablemente no superaron la enfermedad. 

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no descarta que estas cifras puedan ser mayores, ya que uno de los problemas del país es que no cuenta con las pruebas PCR necesarias ante tantos casos diarios.

Otras Noticias