CORONAVIRUS

Expertos prevén que el coronavirus pasará a ser una gripe en al menos 10 años

La investigación fue publicada por la revista Science.
martes, 18 de mayo de 2021 · 09:27

Tras una investigación realizada por expertos en la evolución de los virus de la Universidad de Emory, Estados Unidos, el coronavirus no desaparecerá del planeta como se esperaba hace unos meses, sino que se debilitará y pasará a ser un resfrío con bajo índice de mortalidad. 

Esto se debe a que a medida que las personas vayan volviéndose inmunes a él, ya sea por haber sido contagiados o por la vacunación, perderá fuerza para crear síntomas realmente graves que puedan causar la muerte, aunque prevén que los más afectados serán los menores de edad. 

Fuente: Revista Semana

Por ser un virus, los investigadores creen que es inviable que desaparezca, ya que esta clase de enfermedades están en constante mutación y controlarlos es prácticamente imposible. 

Nuestro modelo de investigación sugiere que esta transformación tardará entre uno y 10 años

Dijo la científica de dicha casa de estudios, Jennie Lavine, a la prestigiosa revista médica Science quien fue la encargada de publicar el análisis. 

El mundo ya superó más de 163 millones de contagios y se registran 3.390.491 fallecidos por el coronavirus.

Sin embargo, los especialistas descartan que vuelva a suscitarse una pandemia por el coronavirus, aunque dejan abierta la posibilidad de que el coronavirus desarrolle epidemias en algunas naciones y fechas donde circule con más frecuencia.

Sobre las medidas de bioseguridad, el mundo de la salud cree conveniente continuar con ellas hasta que el coronavirus deje de ser considerado una pandemia, ya que aún hay muchos ciudadanos sin vacunar y sin ningún tipo de inmunización, por lo que infectarse podría ser una causa de muerte. 

También avalan la idea de crear una vacuna anual contra el virus. Ellos consideran que esta es la única manera de poder defender a los más jóvenes y a la población de riesgo. En caso de que esta idea se ejecute, ayudaría considerablemente a reducir el peligro de la enfermedad.

Científicos creen que se deberá trabajar en una vacuna anual contra el coronavirus por los próximos años.

Este virus es prácticamente imposible de erradicar. Estoy de acuerdo en que en el futuro, este virus se va a parecer más a los coronavirus del catarro que al SARS y al MERS

Dijo Toni Trilla, epidemiólogo del hospital Clínico de Barcelona con respecto a la composición de los diferentes tipos de coronavirus que están presente actualmente en el mundo.

Otras Noticias