NUEVA YORK

En video: el alcalde de Nueva York patrocinó la vacunación comiendo papas fritas

La 'Gran Manzana' es la cuarta ciudad con más contagiados por coronavirus de Estados Unidos.
martes, 18 de mayo de 2021 · 15:32

Desde que el mundo empezó con la jornada de vacunación, han sido cada vez más los restaurantes que se han sumado a ofrecer platillos gratuitos a las personas que ya se encuentren inmunizadas

Tal es el caso del restaurante de hamburguesas Shake Shack ubicado en Nueva York, que motivó a todos los ciudadanos a inmunizarse para obtener una comida gratis en muestra de agradecimiento. 

El restaurante Shake Shack confirmó que todos los habitantes de Nueva York pueden acceder a un platillo gratis solamente con presentar su carnet de vacunación

Y el hecho llegó hasta los oídos del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien les hizo una gran promoción disfrutando de sus papitas fritas en un mensaje televisado

Hay mucha gente que está lista para vacunarse, simplemente no lo han hecho. Necesitan un pequeño incentivo adicional.

Dijo de Blasio mientras saboreaba la comida que tenía enfrente y le pedía a todos los habitantes de la Gran Manzana que concurriesen a aplicarse el fármaco contra el coronavirus para finalizar con la pandemia. 

Fuente: Noticias Televisa

Tras hacerse viral el video por las redes sociales, el restaurante especificó que las personas que deseen obtener un sándwich y unas papas fritas deberán dirigirse a la sede del lugar y presentar su carnet de vacunación, ya que con eso es "más que suficiente". 

Sin embargo, no es el único líder que ha promocionado a como dé lugar la vacunación. Es necesario mencionar que el gobernador de Ohio, Mike DeWine, prometió que los inoculados podrán participar en una rifa de cinco premios de un millón de dólares cada uno

Y este no será el único obsequio que podrían recibir, ya que los jóvenes inmunizados también tendrán la oportunidad de ganarse becas 100% gratuitas en cualquier universidad estatal. 

Estados Unidos espera alcanzar el 70% de vacunados con al menos una dosis a mediados del 2021

En cuanto al coronavirus, Estados Unidos es el país que más contagiados reporta hasta el momento. Según el conteo de la Universidad de John Hopkins, hay un total de 32.996.738 de casos y 585.957 personas no pudieron superar la enfermedad. 

Sin embargo, sus jornadas de vacunación avanzan a buen ritmo, ya que un 60% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y se espera que para mediados del 2021 ya se cuente con el 70% de la ciudadanía inmunizada.

Otras Noticias