ESTADOS UNIDOS

EE. UU. donará 20 millones de vacunas a los países más afectados por el coronavirus

En total, sería un total de 80 millones de dosis que entregará Estados Unidos al mecanismo Covax.
martes, 18 de mayo de 2021 · 10:26

Estados Unidos, en vocería del presidente Joe Biden, anunció que donará 20 millones de vacunas contra el coronavirus que irán destinadas a los países más necesitados y afectados por la pandemia

Esta suma se incluye a las 60 millones de dosis de AstraZeneca que ya habían sido prometidas luego que el ente regulador de medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus sigas en inglés) no aprobara su uso en el país. 

Mensaje del presidente Joe Biden donde anunció esta nueva donación de vacunas

Sin embargo, estos 20 millones de biológicos serán de los laboratorios Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, que fueron las que se utilizaron en el proceso de vacunación de la nación americana. 

Por medio de un comunicado en Twitter, Biden afirmó que su país no busca "nada a cambio" de las dosis, sino que es un recurso de ayuda al mecanismo global Covax que trabaja en lograr una equidad de vacunas a nivel mundial. 

El Covax fue creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la finalidad de que los territorios más necesitados que no pudieran pagar altos precios por los fármacos consiguieran de igual manera adquirirlos, sin embargo, por la alta demanda y el acaparamiento, no ha funcionado efectivamente. 

Las dosis que se donarán serán las realizadas por los laboratorios de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson

Con respecto a este incidente, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha criticado la actuación de las grandes naciones al adquirir más dosis que su cantidad de habitantes y, por ende, retrasar las jornadas de vacunación en países de Latinoamérica y Sudáfrica. 

A pesar de hacer énfasis en que su proceso de inmunización no ha finalizado, el máximo líder de Estados Unidos celebró que al menos el 60% de la población ya cuenta con al menos una dosis contra el coronavirus, por lo que reiteró que es posible que la jornada de vacunación termine a mediados de este 2021. 

Fuente: France 24

Cabe destacar que Estados Unidos se mantiene como el país con más casos y muertes por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia registra un total de 32.996.738 infectados y 585.957 personas que no pudieron superar la enfermedad.

Otras Noticias