DÍAZ AYUSO

Díaz Ayuso se solidarizó con los dueños del periódico venezolano que fue embargado

Otros políticos españoles también se pronunciaron ante el hecho.
martes, 18 de mayo de 2021 · 12:53

La presidente en funciones de Madrid, capital de España, Isabel Díaz Ayuso, se solidarizó con los dueños y trabajadores del periódico venezolano El Nacional, luego de que sus sedes fueran embargadas por el gobierno de Nicolás Maduro. 

Además, Díaz Ayuso calificó el hecho como un irrespeto a la libertad de expresión, y afirmó que la falta de democracia en Venezuela cada día es más notable. 

Díaz Ayuso afirmó que el ataque a la prensa es un claro indicio de la falta de democracia en Venezuela.

La información fue ofrecida por el dueño de El Nacional, Miguel Henrique Otero, quien aseveró que la funcionaria compartió correos electrónicos con él y se ofreció a trabajar en pro de recuperar las libertades en Venezuela. 

La conversación entre Díaz Ayuso y el periodista también fue reseñada por la agencia de noticias Europa Press, quien confirmó que Otero también ha recibido el apoyo y la solidaridad de otros políticos españoles, como por ejemplo, la exdiputada del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra.

Sobre este hecho, también se pronunció la prensa internacional, quien lo condenó como un atentado contra la libertad y una "expropiación", ya que el embargo se llevó a cabo por funcionarios de la fuerza pública. 

Militares tomaron ambas sedes del periódico el pasado 14 de mayo.

Cabe destacar que el embargo ocurrió el día viernes 14 de mayo tras las constantes amenazas realizadas por Diosdado Cabello, quien actúa como el segundo líder al mando del chavismo. 

Los militares hicieron acto de presencia en las dos sedes del periódico ubicadas en la ciudad de Caracas y procedieron a desalojar ambos edificios con una orden judicial que fue mostrada por el mencionado líder en sus redes sociales. 

Desde el 2018 el expresidente de la Asamblea Nacional Constituyente ha reiterado que esta acción iba a suceder, luego de que El Nacional publicara un reportaje realizado por el ABC de España en donde se confirma su nexo con el tráfico ilegal de estupefacientes. 

Fuente: France 24

Dicha demanda también fue llevada a instancias internacionales, pero rápidamente fue desestimada. Cabello alegó que ambos medios de comunicación habían realizado "daños y perjuicios a su moral".

Otras Noticias