EMBARAZO CORONAVIRUS

Coronavirus: médicos piden con urgencia más investigaciones sobre la vacunación en mujeres gestantes

También recalcaron el peligro que corren las embarazadas al ser contagiadas.
martes, 18 de mayo de 2021 · 14:01

Estudios confirman que las mujeres embarazadas son un grupo de riesgo en esta pandemia por el coronavirus, ya que los síntomas regulares del embarazo podrían agravarse si son contagiadas por el virus. 

Por ende, el gremio médico asegura que es urgente incluirlas como un grupo de prioridad en las jornadas de vacunación y realizar más investigaciones al respecto sobre la relación entre los componentes del biológico en el embarazo. 

Fuente: CDC

Según estudios, las mujeres gestantes tienen tres veces más riesgo de morir que una mujer que no esté en ese estado, aún así teniendo ambas la misma edad. Esto se debe a que en el embarazo se presentan síntomas como dificultad para respirar, sobrepeso e hinchazón de extremidades, lo que podría ser letal para un paciente que se contagie. 

Existe una necesidad urgente de un plan de vacunación global y proactivo para la evaluación de las vacunas contra el coronavirus en embarazadas en ensayos clínicos antes y después de la asignación del biológico.

Dijo Azucena Bardají, uno de los médicos líderes de este pedido que también es parte de los trabajadores del Hospital Clínico de Barcelona, España.

Dos estudios del laboratorio Pfizer aseguran que su vacuna es segura para embarazadas

La comunidad médica también sostiene que la vacunación podría ser beneficiosa para los bebés ya que existe una alta probabilidad de que el recién nacido necesite hospitalización luego del parto si la madre padeció de coronavirus. 

Según el estudio internacional Intercovid, las mujeres gestantes padecen hasta un 50% más de probabilidades de desarrollar hipertensión arterial y ser hospitalizadas. También corren el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la inflamación de órganos como el corazón y los pulmones. 

Bebés han recibido anticuerpos de mamás que han sido vacunadas durante el embarazo 

Sobre la eficacia de las vacunas en embarazadas, el laboratorio Pfizer realizó dos investigaciones que arrojaron como resultado que su biológico era seguro para mujeres gestantes e, incluso, los anticuerpos contra el coronavirus también fueron recibidos por el embrión.

Otras Noticias