portugal

Portugal abre sus fronteras a otros países europeos

Sin embargo, esta apertura no será válida para cinco naciones del mismo continente.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 14:15

Tras las flexibilizaciones que han tomado algunos países por sus jornadas de vacunación, Portugal anunció que abrirá sus fronteras a varias naciones de Europa

Sin embargo, las limitaciones seguirán vigentes para Chipre, Croacia, Lituania, Holanda y Suecia

Portugal espera que la final de la Champions League sea una oportunidad para reactivar la economía.

Además, las autoridades de Portugal informaron que tampoco se permitirá el acceso a turistas provenientes de Brasil, la India y Sudáfrica. Esto responde a los altos contagios por coronavirus que han reportado estas entidades en los últimos meses.

Por el momento, los turistas que decidan entrar a Portugal deberán presentar una prueba PCR negativa y realizar una cuarentena de al menos 72 horas. En caso de no presentar el test, la aerolínea será multada por un mínimo dos mil euros por cada tripulante. 

Cabe destacar que estas medidas también se llevan a cabo porque en suelo lusitano se disputará la final de la Champions League, lo cual será una oportunidad de oro para aumentar el turismo en la región

Las aerolíneas que no presenten pruebas PCR de los pasajeros serán multadas con un mínimo dos mil euros por persona.

Las cifras por coronavirus que se han presentado en las últimas semanas han sido favorable, ya que en las últimas 24 horas apenas se reportaron 450 nuevos casos positivos y ninguna persona falleció a causa de la enfermedad. 

Desde el inicio de la pandemia, Portugal registra un total de 841.379 casos de coronavirus, de los cuales un poco más de 22.000 siguen activos y 16.999 son decesos.

Otro país del mismo continente que decidió abrir sus puertas fue Reino Unido, debido a que las autoridades de la entidad consideran pertinente retomar el turismo luego de su buena jornada de vacunación. 

Fuente: (DW).

En dicho país, ya se ha logrado inmunizar al 30% de sus habitantes con las dosis de la vacuna, mientras que un poco más de la mitad de la población ha recibido la primera. 

A pesar de dichas flexibilizaciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido que aún se sigan manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar otra posible ola de Covid-19. Por ende, recomendaron que todos los ciudadanos vacunados o no, sigan portando el tapabocas y respetando la sana distancia.

Otras Noticias