OMS

La OMS advierte que el segundo año de pandemia podría ser más letal que el primero

Apenas el 0,3% de las vacunas están siendo destinadas a los países menos desarrollados, denunció la organización.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 10:55

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó al mundo al informar que existen altas probabilidades de que el segundo año de pandemia sea mucho más mortal que el primero

Por ende, hizo alusión a la importancia que tienen las vacunas contra el coronavirus y seguir respetando las medidas de bioseguridad para prevenir más contagios. 

Fuente: (AFP)

Estamos en camino de que el segundo año de la pandemia sea mucho más mortal que el primero. Salvar vidas siguiendo una combinación de medidas de salud pública y vacunación, no una o la otra, es la única forma de salir de la pandemia

Dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, donde afirmó que las muertes por el coronavirus podrían duplicarse este 2021

También lamentó que apenas el 0.3% de las vacunas en el mundo estén siendo destinadas a las naciones menos desarrolladas, ya que son precisamente las que padecen las peores cifras de contagios y fallecidos por el coronavirus.

Sin embargo, felicitó la acción que han tenido países como Estados Unidos al afirmar que donarán dosis sobrantes para la India y Latinoamérica. Según sostiene la OMS, esta es la única manera en que el mundo podrá superar la crisis originada por el virus. 

La India es uno de los países más afectado por la pandemia. Actualmente, registra aproximadamente 4.000 muertes diarias.

El suministro de vacunas sigue siendo un desafío clave, pero esta semana me complace ver a líderes y fabricantes trabajando para abordar algunos de estos problemas

Por otra parte, recalcó la grave situación que se vive en la India, afirmando que la situación es "devastadora y preocupante". En este sentido, pidió a la comunidad internacional aumentar las ayudas para lograr frenar los contagios. 

Cabe destacar que los países con más contagios hasta el momento son Estados Unidos, la India y Brasil, que ya han superado los 15 millones de infectados cada uno.

La OMS recalcó que la vacunación y las medidas de seguridad van de la mano, ya que es la única manera de frenar los contagios.

En cuanto al contagio mundial, han sido reportados más de 162.000 infectados y 3,371,120 víctimas que no pudieron superar la enfermedad.

Otras Noticias