ISRAEL

Israel atacó el hogar del miembro número uno de Hamas

Según autoridades, este recinto servía como base militar del grupo disidente.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 09:31

El ejército israelí confirmó que bombardeó una de las propiedades de Yahya Sinwar, quien es el miembro número uno del grupo disidente Hamas. 

La propiedad se encontraba en la frontera de Gaza, y autoridades de Israel sospechan que funcionaba como sede de operaciones de dicha organización que opera al margen de la ley. 

Hamas ha enviado más de dos mil cohetes contra Israel, que en su mayoría, han sido interceptados por su escudo protector.

Sin embargo, Sinwar y su hermano, Mohamed, no se encontraban en dicha residencia, aunque Israel calificó el hecho como "un éxito" porque sí servía como infraestructura militar de Hamas. 

También afirmó que se lanzaron misiles contra la oficina del segundo al mando Samah Saraj y de Yusuf Abd al Ahoub, quien es jefe del batallón que actualmente atenta contra dicho país. 

A pesar de los intentos de la comunidad internacional para frenar estos conflictos que rápidamente han escalado en violencia, Israel reiteró la necesidad de acabar con este grupo disidente que ha enviado más de dos mil cohetes a esta nación. 

Fuente: CNN

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió llevar a cabo un diálogo entre los mandatarios de Israel y Palestina, pero especialistas dudan que esto tenga algún éxito por las condiciones que pide el país que actualmente se cree que financia y apoya a Hamas. 

El país ubicado en Medio Oriente también destacó que el ataque de la organización disidente ha sido "descomunal" pero que no ha causado una gran cantidad de muertos gracias al escudo protector implementado que permite destruir los misiles antes de que toquen tierra. 

Este conflicto israelí palestino lleva presente desde 1917, cuando Israel proclamó a Jerusalén como capital de su país mientras que Palestina confirma que la parte este es de su propiedad. 

Según especialistas, este ha sido uno de los peores ataques entre Israel y Palestina en los más de 100 años de conflicto.

Cabe destacar que en este lugar habitan muchos palestinos que fueron atacados por las fuerzas de seguridad Israelí en unas manifestaciones que se llevaron a cabo hace algunos días. Este ataque fue el principio de la embestida iniciado por Hamas contra el estado que se considera como "tierra santa".

Otras Noticias